Higinio declara que Michel Enríquez y otros dos no están por "incumplimiento de contrato"

El altamente impopular Higinio Vélez (de azul, en el centro de la foto) tocó, a su manera, el tema de Michel Enríquez y además anunció que Cuba mantiene conversaciones "optimistas" con la MLB
El altamente impopular Higinio Vélez (de azul, en el centro de la foto) tocó, a su manera, el tema de Michel Enríquez y además anunció que Cuba mantiene conversaciones "optimistas" con la MLB
Foto: Daniel de Malas
Por Raúl Rodríguez.

"Estamos en conversaciones con Major League Baseball (MLB) y esperamos que sean positivas", afirmó hoy el principal federativo del béisbol en Cuba, al referirse a la continuidad de los contactos con las Grandes Ligas estadounidenses.


Higinio Vélez, presidente de la Federación Cubana de Béisbol, indicó al programa televisivo Mesa Redonda que durante el presente año 19 peloteros de la mayor de las Antillas firmaron contratos mediante el ente que él dirige con clubes de Canadá, Japón y Europa.

Comentó el interés de ligas de otras naciones del área, como Nicaragua y República Dominicana, de contar con beisbolistas cubanos en sus campeonatos profesionales, pero es imposible hacerlo debido a que las mismas están vinculadas a organizaciones de la MLB y el bloqueo económico de Estados Unidos a la isla impide ese tipo de vínculos.

Los 19 atletas contratados en el exterior, de los cuales uno ya está de vuelta, forman parte de las nóminas de 40 peloteros de los 16 equipos que a partir de este sábado animarán la edición 57 del campeonato de Cuba (Serie Nacional), insistió el federativo.


Vélez explicó los pasos del proceso de contratación por clubes foráneos de jugadores cubanos, quienes deben contar con la aprobación de sus respectivas provincias y el aval de la Federación.

En todos los casos el interés parte de los equipos extranjeros, cuyos scouts (ojeadores) reciben permiso para seguir a competidores tanto de la Serie Nacional como de campeonatos de las categorías juvenil y de cadetes.

El presidente de la Federación consideró que el equipo Granma, último campeón de la Serie Nacional, desmintió la teoría de la afectación que podría suponer la participación de algunos de sus titulares, como Alfredo Despaigne, el mejor tolero cubano del momento, en ligas extranjeras.


Por incumplimiento del contrato con sus equipos provinciales, que en la actualidad tiene una duración de cuatro años, no podrán participar en la venidera Serie Nacional el lanzador José Pablo Cuesta (Industriales), y los jugadores de cuadro Yordanis Alarcón (Las Tunas) y Michel Enríquez (Isla de la Juventud), sostuvo Vélez.

En el caso de Enríquez se trata de uno de los mejores peloteros cubanos de los últimos 20 años, y que llegó a ostentar la capitanía de la selección nacional durante varias temporadas internacionales.


Comentarios

  1. que descarado este tipo, no tiene madre, porque no se sanciona el mismo por todos el mal trabajo, la prepotencia, la inmoralidad, las decisiones contra el pueblo de cuba, porque mas ya la gente no puede pedir que lo quiten , pero no ahi sigue y todavía dice la torta de julita que este no tiene culpa, no jodan mas Higinio una put,,, que le debe dar el cu.... a alguien de mas arriba.


    ResponderBorrar
  2. CORRUPTO,TRAIDOR A LOS PELOTEROS,,ACABASTE CON EL BEISBOL CUBANO,QUE FALTA DE MORAL TENER A ESTE TIPO EN EL BEISBOL CUBANO,EL INDER SE LASTIMA CON ESE TIPEJO AHI,BECALI O QUIEN SEA SAQUEN A LA RATA ESA DE LA COMISION NACIONAL,EL EL Y V MESA NO SABEM Q HACER PARA CONTRIBUIR A Q SE ACABE LA PELORTA EN NUETRO BONITO PAIS,TODO LO QUE TOCAN LO HACEN POLVO,SON MAGOS,DESE ANGOLA,,ULFRIDO GOMEZ,,,SALUDOS,

    ResponderBorrar
  3. Tienes razon anonimo,el capo Higinio se ha pensado etrno en el beisbol cubano y loque ha hecho es dividir la organizacion del beisbol cubano,es el hombre mas corryupto que hemos conocido,corrupto por las acciones que ha realizado a los atletas,los padres ,el pueblo,y roba en la federacoion con el malcriado y falta de respeto de victor mesa 32,nadie los quiere en el mundo pero el gobierno los deja en esos lugares,es una verdadera pena que esto suceda en nuetra bella cuba,,vive y ha vivido de la mentira,recuerdo las cosas que hizo ese senor con varios directores de equipos,los veto para siempre,,bueno no tenfgo tiempo para basuras,,voy pa la pincha en el down tawn,,nos vemos en el foro,

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook