Moncada empató y decidió, Gurriel se acomoda al lineup, Morales y Puig quedan fuera, resumen cubano MLB

Moncada, en total con jornada de 5-2, sigue bateando luego de superar lento inicio con Chicago. En sus últimos 6 desafíos, en los que ha conectado incogibles, el infielder liga para .429
Moncada, en total con jornada de 5-2, sigue bateando luego de superar lento inicio con Chicago. En sus últimos 6 desafíos, en los que ha conectado incogibles, el infielder liga para .429
Web Screen Shot
Por Juan Páez / @jmanupz

Yoan Moncada lo hizo todo en la jornada de este jueves por los Medias Blancas de Chicago. El segunda base cubano tuvo la mejor noche desde que subió de las menores y probablemente de toda su carrera en las Grandes Ligas. Con su ofensiva dejó en el terreno 3-2 a los Astros de Chicago para demostrar con su buena racha con el madero.



Primero, con un out en la baja del noveno y el score 2-1, el nacido en Abreus sonó un estacazo de vuelta completa sin gente en base, el número dos para él en la temporada. El batazo llegó ante el cerrador de los siderales, Ken Giles.


El encuentro se fue a entradas extra y dos capítulos después, en el cierre del undécimo inning y con Leury García en segunda base, pegó un sencillo contra Francis Martes para dejar tendidos a los dirigidos por AJ Hinch, que tienen el mejor récord de la Liga Americana.




Moncada, en total con jornada de 5-2, sigue bateando luego de superar un lento inicio con los patiblancos. En sus últimos seis desafíos, en los que ha conectado incogibles, el infielder liga para .429 de promedio, con un doble y un cuadrangular, además de tres carreras impulsadas. Otra de las buenas noticias es que en ese lapso suma seis pasaportes. Gracias a este arrebato en la caja de bateadores su average global pasó de .100 a .213.


Gurriel, cómodo

Quien tampoco para su buena demostración en el plato es Yulieski Gurriel. Lo más curioso es que, aunque prácticamente estuvo en la parte baja de la alineación por toda la zafra, ahora lo está haciendo como cuarto toletero de los Astros. De hecho, hila seis enfrentamientos en ese sitio del orden.

Anoche se fue de 5-2, con carrera anotada, y en total batea para .423 en ese periodo en la cuarta casilla del lineup, junto con doblete y dos bombazos, cinco remolques y seis vueltas al cuadro.

Desde que comenzó este mes, en nueve duelos, ha pegado incogibles en cada uno de los careos, a excepción de uno. Su average en agosto está en los .395 puntos, por 15 hits en 38 viajes legales al plato y ahora, hablando de los guarismos totales de la ronda regular, está mucho más cerca de los .300 (.295).



Problemas para Puig y Morales

Una de las piernas está causándole problemas a Yasiel Puig, quien no jugó este jueves como “prevención” según el mánager de los Dodgers de Los Ángeles, Dave Roberts, a MLB.com.

“Solo es un día libre para Yasiel”, dijo el estratega. “Lo hemos puesto mucho en el terreno y hace un par de jornadas, yendo a la pared (para robarle un jonrón a JD Martínez), me contó que sintió algo en la pierna. Por su historial, quise mantenerlo al margen hoy (ayer)”.

También, aparte del área mencionada, “hay algo” con la corva de la misma pierna, siguió Roberts. “No sé si es una rodilla o algo con la pierna. Esto se trata más de mantenimiento. No es que no haya podido jugar esta noche (ayer), sino que quería asegurarme de que siguiera fuerte”.

El caso de Kendrys Morales es mucho más leve, pues se sintió enfermo (no determinado) poco antes del primer pitcheo del juego entre los Azulejos de Toronto y los Yankees de Nueva York y, entonces, el mánager John Gibbons lo sustituyó en la alineación.



Así les fue a los otros cubanos que vieron acción en la jornada del jueves en las Grandes Ligas:

Yoenis Céspedes (NYM) pegó su doblete 15 de la temporada. Fue uno de sus dos imparables en cinco visitas oficiales al plato. Anotó una carrera y se ponchó en par de ocasiones. Adeiny Hechavarría (TB) dio un sencillo en tres turnos, con una vuelta al cuadro y un abanicado.

Desde el montículo, Raisel Iglesias (CIN) tiró 1.0 entrada en blanco de un hit y un retirado por la vía del tercer strike. No tuvo oportunidad de salvar.

José Iglesias (DET) y José Abreu (CWS) no tuvieron suerte. El primero de ellos terminó de 2-0, con boleto y ponche. “Pito” falló en cinco chances legales y abanicó par de veces.

NOTA: A la hora de redactar este trabajo aún se jugaban encuentros.


Comentarios

Síguenos en Facebook