Morales trajo un par, Adeiny dio 2 extrabases, Céspedes no vuelve, resumen cubano MLB

El slugger del club canadiense abrió el score con un doblete impulsor de dos carreras en el primer episodio. Fue su biangular número 21 en la campaña.
El slugger del club canadiense abrió el score con un doblete impulsor de dos carreras en el primer episodio. Fue su biangular número 21 en la campaña.
Web Screen Shot
Por Juan Páez / @jmanupz

Kendrys Morales tuvo una buena actuación en la jornada de este lunes, en la que sus Azulejos de Toronto cayeron 6-5 ante los Medias Rojas de Boston. El industrialista le causó problemas al pitcheo de los patirrojos, pero fue víctima de la defensiva de Mookie Betts, aunque sigue mostrando una ofensiva aceptable en sus últimos juegos.


El slugger del club canadiense abrió el score con un doblete impulsor de dos carreras en el primer episodio. Fue su biangular número 21 en la campaña. En total, se fue de 4-1, con dos empujadas (anda por 63 en el año y 649 de por vida) y un boleto. Pero en su segundo turno de la noche, durante el tercer capítulo, Betts le robó (cuando menos) otro batazo de dos esquinas. También fue el último out del encuentro, tras conectar un elevado al campocorto con la rayitas del empate en primera base.

Morales tiene un positivo historial reciente frente a los Medias Rojas: en sus pasados 11 enfrentamientos, incluyendo este, les batea para .292 de average, por 14 imparables en 48 viajes legales al plato, con tres dobles, un estacazo de vuelta completa y siete remolques.


Hechavarría hace lo suyo

En la paliza por blanqueada que les propinaron los Rays de Tampa Bay 12-0 a los Reales de Kansas City, Adeiny Hechavarría tuvo un buen papel ofensivo. El habilidoso parador en corto también colaboró con el arrebato ofensivo, al pegar dos hits en tres oportunidades oficiales, antes de salir del juego en las últimas entradas.

El oriundo de Santiago de Cuba pegó un doble y un triple, además de darle dos vueltas al cuadro en dos ocasiones. Está buena demostración con el madero forma parte de su buen momento en la caja de bateadores en los más recientes compromisos.

Aparte de brindar una defensa de lujo en la posición número seis, Hechavarría tiene promedio de .342, producto de 13 incogibles en 38 idas legales al box durantes sus 11 pasados desafíos con su nuevo equipo. En esa favorable cadena, registra tres dobletes, dos triples y par de cuadrangulares, junto con cinco producidas y ocho anotadas. Al parecer se contagió del positivo episodio que viven los dirigidos por Kevin Cash.


Céspedes para 2018

Lo que se temía se convirtió en realidad: Yoenis Céspedes no regresará esta temporada, debido a que se recuperará de una lesión en la corva derecha que le tomará unas seis semanas. La “Potencia” se lastimó el viernes corriendo las bases y “recayó” del percance que sufrió a principios de campaña, cuando perdió aproximadamente el mismo tiempo.

El nacido en Campechuela terminó esta zafra con únicamente 81 duelos, la menos cantidad de su trayectoria en la Gran Carpa, incluso por debajo de los 129 que disputó en 2012, su primer año en las Mayores. Llegar a las 500 fabricadas de por vida (495) tendrá que esperar a 2018, al igual que arribar a los mil indiscutibles (828), algo que inclusive podría tomarse hasta los primeros careos de 2019.

En general, durante la presente zafra ligó para un sólido .292 de average y dio 17 biangulares, dos triples y 17 batazos de cuatro esquinas. Empujó 42 rayitas y anotó 46 para la causa de los Mets de Nueva York. Este fue el promedio con el madero más alto de su trayectoria, idéntico al que exhibió en su primera experiencia en la Gran Carpa (2012, .292).


Así les fue a los otros cubanos en la jornada del lunes en las Grandes Ligas:

Por los Marineros de Seattle, Guillermo Heredia y Yonder Alonso se fueron cada uno en los tres turnos legales que consumieron, con un ponche para cada uno.

Nota: Al momento de redactar este trabajo, aún se jugaba el encuentro entre los Tigres de Detroit y los Rockies de Colorado, en el que veía acción José Iglesias.


Comentarios

Síguenos en Facebook