Pinar 1ro con 10 triunfos, Industriales quedó al campo, Santiago dividió, resumen Serie Nacional

William Saavedra, que pegó doblete y bambinazo (únicos extrabases de Pinar), tuvo absoluto protagonismo, agregando 2 anotadas y 3 impulsadas
William Saavedra, que pegó doblete y bambinazo (únicos extrabases de Pinar), tuvo absoluto protagonismo, agregando 2 anotadas y 3 impulsadas
Por Daniel de Malas / swingcompleto@gmail.com

Los Vegueros de Pinar de Río (10 – 1) se convirtieron en el primer equipo con una decena de victorias en las Serie Nacional, al disponer de los Elefantes de Cienfuegos (4 – 7), con pizarra final de 5 anotaciones por 3, amenazando con barrerlos este fin de semana.



El choque, con mil aficionados en las gradas del Ñico Egozcue, de Agua de Pasajeros, tuvo absoluto protagonismo de William Saavedra, que pegó doblete y bambinazo (únicos extrabases de Pinar), con 2 anotadas y 3 impulsadas en 4 veces al bate.

Yosvany Álvarez (2 – 0) tiró 6 innings con 3 ponches para ganar y Frank Medina (3) cerró la puerta de los Elefantes, mientras que José Córdova (0 – 1) se fue cabizbajo.


Leñadores dejaron tendidos a los Azules

Los Leñadores de Las Tunas (8 – 3) necesitaron entradas extras pero lograron dejar tendidos en la grama del Julio Antonio Mella a los Industriales de La Habana (6 – 5), 5 anotaciones por 4, regla Schiller de por medio y para el delirio de los 6 mil quinientos que se dieron cita.


El partido encontró su primer héroe en el inning de la suerte, pues el emergente y novato Eduardo García disparó cuadrangular con dos a bordo para empatar, a la vez que la decisión llegó en el décimo capitulo, de manera horrenda, pues el debutante Andy Valdés (1 – 1), después de dos outs y de bolear intencionalmente a Yosvany Alarcón para llenar las almohadillas, le regaló pasaporte de libre tránsito a Rafael Viñales y de caballito entró el gane.

Jorge Yhonson con 2, Alarcón con 2 y Viñales con 3 fueron los únicos bateadores con jornada multihits por los ganadores, a la vez que Yordanis Samón hizo otro tanto por unos Azules que dejaron 11 hombres en bases.

Diego Granado (1 – 1) tuvo fantástico relevo de 6. 1 capítulos de actuación y salió todo sonrisas.


Santiago de Cuba y Artemisa dividieron

Los Avispas de Santiago (7 – 4) y los Cazadores de Artemisa (5 – 6) dividieron honores este sábado, con la coincidencia de que en ambos encuentros el ganador pintó de blanco a sus rivales.

En el partido suspendido del viernes los indómitos no solo propinaron lechada, sino que fue por la vía rápida, con amplio marcador de 11 carreras por ninguna.

El cotejo, con 600 aficionados en las gradas del 26 de Julio de Artemisa, tuvo 11 hits santiagueros, con Yoelquis Guibert, Edilse Silva y y Gelkis Jimenez sumando un par de ellos per cápita.


Yosmel Garces (1 – 0) con 5 entradas y Florencio Maleta (1) se repartieron el triunfo y el rescate, tolerando solo 3 indiscutibles de los locales.

A segunda hora Artemisa exprimió a los Avispas, para salir por la puerta ancha 2 por cero, en estadio vacío (solo 150 seguidores en las gradas).

Ricardo Martínez (2 – 0) fue el ganador y el líder histórico en rescates en Cuba, José Ángel García, sumó el tercer salvamento del año.

Yosvani Peñalver y Lázaro Hernández empujaron las carreras de los Cazadores.



En otros resultados de la Serie Nacional:

Matanzas (7 – 4) se impuso a la Isla de Pinos (4 – 7), 4 anotaciones por 1, con jonrón de Jefferson Delgado y apertura de calidad de Yoanni Yera (3 – 0).

Villa Clara (6 – 5) doblegó a Holguín (4 – 7), 6 por 3. Andy Sarduy (de 3-3) despachó vuelacercas por los ganadores y Franklyn Aballe y y Pedro Almeida le imitaron en causa perdida.

Mayabeque (4 – 7) se impuso por la mínima a Camagüey (3 – 8), 5 por 4. Yunier Corvo empujó 3 por los Huracanes. Dato interesante el pitcheo de Mayabeque regaló 7 bases mientras ponchó a un solo bateador.

Los Gallos (5 – 6) superaron 10 por 8 a los Indios (2 – 9). Yoen Socarras (1 – 1) fue el ganador y Yanielquis Duardo (2) se anotó rescate.

El partido Granma vs. Ciego de Ávila no se celebró, según el sitio oficial del béisbol cubano.


Comentarios

Síguenos en Facebook