“Pito” empata marca de dobles, Gurriel con juego atípico, Raisel es bateado, resumen cubano MLB

José Dariel Abreu empató su tope personal en biangulares, pues también conectó 35 en 2014, el año en el que ganó el premio al Novato del Año.
José Dariel Abreu empató su tope personal en biangulares, pues también conectó 35 en 2014, el año en el que ganó el premio al Novato del Año.
Web Screen Shot
Por Juan Páez / @jmanupz

Para nadie es un secreto que José Abreu, pese a la mala campaña de los Medias Blancas de Chicago, está en medio de un temporadón con el bate. Ha sido un toletero consistente a lo largo de toda la ronda regular, hecho que le ayuda a registrar números bastante interesantes. De hecho, en la jornada de este domingo llegó a 35 dobletes en el juego que los patiblancos ganaron 7-1 a los Tigres de Detroit.


Con su actuación, de dos imparables en cuatro turnos, “Pito” empató su tope personal en biangulares, pues también conectó 35 en 2014, el año en el que ganó el premio al Novato del Año. Aunado a su par de indiscutibles, el nativo de Cienfuegos anotó una carrera y se ponchó en una oportunidad.

Es muy probable que Abreu supere los 40 dobletes. Su proyección para el final de la zafra es de 44, cantidad que solo han conseguido dos cubanos: Zoilo Versalles (45, en 1965) y Rafael Palmeiro (49, en 1991).

La temporada del inicialista es tan buena que terminará, con mucha seguridad, imponiendo nuevos techos personales en hits y anotadas. Ya alcanzó nueva marca en triples (4) y quizás llegue a los 30 estacazos de vuelta completa, solo cuatro lo separan de esa redonda cifra. Lo que luce más cuesta arriba es llegar a 100 impulsadas, pues tiene 78 y los números sugieren que terminará con 98.


Juego raro para el “Yuli”

En sus dos años en Grandes Ligas, lo más resaltante de Yulieski Gurriel no ha sido precisamente su capacidad de recibir bases por bolas. Al contrario, antes de la jornada dominical solo sumaba 14 en 472 apariciones al plato en todo 2017. Este domingo, en el día final del Players Weekend, ocurrió algo que solo ha pasado una vez en toda su trayectoria: tomó dos pasaportes.

En la victoria de los Astros de Houston 7-5 sobre los Angelinos de Los Ángeles y de Anaheim, el “Yuli” se fue de 2-1 con dos vueltas al cuadro, además del par de boletos. En su historial en la Gran Carpa, ese hecho solo pasó anteriormente el 4 de este mes, cuando el pitcheo de los Azulejos de Toronto le dio dos transferencias.

Esto es tan poco común para el slugger primera base que únicamente ha recibido al menos una base por bolas en 14 de los 115 compromisos que ha disputado, lo que resulta un 12 por ciento. Por culpa de esa característica del isleño es que su promedio de embasado está en .321, algo por debajo de lo regular.


Apalean a Raisel

A Raisel Iglesias no le fue bien este domingo. Los bates de los Piratas de Pittsburgh lo trataron mal. El mánager de los Rojos de Cincinnati, Bryan Price, lo trajo en la novena entrada sin oportunidad de salvamento para que mantuviera cerrado el marcador, pero esta vez el oriundo de Isla de la Juventud no cumplió. Su club perdió 5-2.

En 1.0 capítulo de trabajo concedió trío de inatrapables y le anotaron dos rayitas limpias. Su efectividad subió a 2.00 (2.07) por primera vez en la temporada. Ha permitido cuatro carreras merecidas en 14.2 innings durante agosto.


Así le fue al resto de cubanos en la jornada dominical de las Grandes Ligas:

Yandy Díaz (CLE) se fue de 3-2, con un doble, dos boletos y una anotada. Por los Marineros de Seattle, Yonder Alonso y Guillermo Heredia ligaron un imparable en cuatro y tres turnos, respectivamente. Alonso le dio una vuelta al cuadro.

Onelki García (KC) volvió a las Grandes Ligas solo que su regreso no fue con bombos y platillos, sino con fuegos artificiales por parte de la toletería de los Indios de Cleveland. Reveló al apaleado abridor de los Reales con 5.2 episodios de ocho hits, cinco carreras limpias, cuatro boletos, dos ponches y dos jonrones. Su última y única presentación anterior había sido en 2013 con los Dodgers de Los Ángeles.

Yasmani Grandal (LAD), Adeiny Hechavarría (TB) y Kendrys Morales (TOR) finalizaron de 4-0. Morales abanicó en trío de ocasiones. José Iglesias (DET) no tuvo suerte en tres viajes legales al plato y Yasiel Puig (LAD) falló en un turno.


Comentarios

Síguenos en Facebook