Santiago asegura Clásico ante Industriales, Pinar indetenible, Granma sólido, resumen Serie Nacional

Santiago volvió a dejar al campo a los Azules, esta vez gracias a las heroicidades de Lionard Kindelán y Gelkis Jiménez
Santiago volvió a dejar al campo a los Azules, esta vez gracias a las heroicidades de Lionard Kindelán (en la foto) y Gelkis Jiménez
Por Daniel de Malas / swingcompleto@gmail.com

Los Avispas de Santiago de Cuba (6 – 2) volvieron a dejar en tendidos en la grama del Guillermón Moncada a los Industriales de La Habana (4 – 4), esta vez con pizarra final de 4 carreras por 3, gracias a las heroicidades de Lionard Kindelán y Gelkis Jiménez, para el delirio de los 7 mil quinientos espectadores que estaban en las gradas indómitas.



Los locales llegaron a estar a 4 outs de ver como se empataba el Clásico del béisbol cubano, pero Lionard Kindelán despachó bambinazo ante Julio Raizán Montesinos con dos a bordo para poner el marcador 3-1 favorable a Santiago.

Lo Azules ripostaron y consiguieron igualar el cotejo en el noveno con par de elevados de sacrificio consecutivos, de Jorge Tartabull y Frank Camilo Morejón.

Los Avispas, nuevamente con 2 outs, consiguieron sencillo de Edilse Silva (victimario de Industriales 24 horas atrás) y doblete de Gelkis Jiménez para desatar la locura en el Guillermón.

El triunfo se convirtió en el primero de por vida para el debutante José Barbosa, mientras que el descalabro fue a la cuenta de Javier del Pino, quinto relevista utilizado por Víctor Mesa.


Saavedra jonroneó en triunfo de Vegueros

Los Vegueros de Pinar del Río (7 – 1) también desataron ataque a la hora de recoger los bates y superaron 5 por 3 a los Huracanes de Mayabeque (2 – 6).


Donal Duarte (de 4 – 1, con par de remolques), William Saavedra (4 – 1, jonrón en solitario) y Reinier León (4 – 2, empujada y anotada) sonaron los bates por los pinareños, a la vez que Dennis Laza, Alexander Pozo y William Gonzalez resolvieron dos hits per cápita en causa perdida.

Isbel Hernández se anotó la sonrisa, Frank Medina el rescate y Jayner Rodríguez el descalabro.


Los campeones sin compasión ante Sancti Spíritus

Los Alazanes de Granma (4 – 4) hicieron todas sus carreras en 3 entradas, para terminar apaleando a los Gallos de Sancti Spíritus (3 – 5), con marcador definitivo de 9 carreras por 2.


Leandro Martínez tiró 6 entradas inmaculadas, con 2 ponches, 3 bases por bolas y 4 hits tolerados para salir por puerta ancha por segunda vez en el torneo, mientras que Maidel Núñez se encargó del resto y se apuntó salvado.

Con el madero sobresalieron Lázaro Cedeño que disparó vuelacercas en 3 turnos al bate, Guillermo Avilés con 3 hits, Carlos Benitez y Huber Sánchez con dos cada uno.

Por los derrotados Yunier Mendoza bateó de 4 -3 y Lidel Rodríguez se llevó las cercas en solitario.


En otros resultados de la Serie Nacional:

Los Elefantes de Cienfuegos (4 – 4) vencieron por 6 a los Cocodrilos de Matanzas (4 – 4) con jonrón de Dany Pérez y faenas multihits de Bárbaro Rodríguez, Juan Soriano, William Luis y Yoani López.

Los Piratas de La Isla de la Juventud (3 – 5) dispusieron por la mínima de los Toros de Camagüey (3 – 5), 2 a 1, gracias a remolques del incansable Luis Felipe Rivera y el prometedor Geovany Díaz.

Los Cazadores de Artemisa (5 – 3) doblegaron en la pizarra a los Tigres de Ciego de Ávila (4 – 3), 4 por 2 y los Leñadores de Las Tunas hicieron otro tanto con los Cachorros de Holguín, 8 por 4.

Los Naranjas de Villa Clara (5 – 3) necesitaron entradas extras para disponer de los Indios de Guantánamo (1 – 7), 6 carreras por 4 en 11 entradas, en juego que contó con bambinazo en solitario de Yurien Vizcaino.


Comentarios

Síguenos en Facebook