Urgellés fue héroe Azul, Pinar 9-1, Gallos e Indios con 32 hits, resumen Serie Nacional

El veterano Yoandry Urgellés salió de emergente en el noveno episodio, con un out, y disparó doblete con corredores en las esquinas.
El veterano Yoandry Urgellés salió de emergente en el noveno episodio, con un out, y disparó doblete con corredores en las esquinas.
Foto: Reynaldo Cruz
Por Daniel de Malas / swingcompleto@gmail.com

Los Industriales de La Habana (6 – 4) fueron mejores que los Leñadores de Las Tunas (7 – 3), con pizarra definitiva de 7 carreras por 5, gracias a la clase del emergente Yoandry Urgellés y para romperle cadena de 3 triunfos en línea de los orientales.



Los 7 mil 500 tuneros que se dieron cita en el estadio José Antonio Mella recibieron un cubo de agua fría en las postrimerías del partido ante Industriales, pues después de haber conseguido la igualada en el inning de la suerte se les fue el juego con oportuno batazo de Urgellés.

El veterano zurdo industrialista salió de emergente en el noveno episodio, con un out, y disparó doblete con corredores en las esquinas.

Por los Azules se destacaron con el madero Joasan Guillén (de 5 – 2), Yordanis Samón (de 3 - 2, jonrón y 2 empujadas), Javier Camero (bambinazo en 3 turnos oficiales) y Andres Hernández (de 3 – 2, con doblete).

Por los locales Danel Castro y Yosvany Alarcón despacharon sendos vuelacercas. Para Castro el 4to del año, líder de la temporada cubana.

José Pérez (2 – 0) salió por la puerta ancha, Dairon Durán (1) con el rescate, mientras Diego Granado (0 – 1) sumó descalabro. 


Pinar sigue encendido

Los Vegueros de Pinar del Rio (9 – 1) sometieron a los Elefantes de Cienfuegos (4 – 6), 6 anotaciones por 1, jugando a estadio vacío, pues solo se personaron 941 aficionados al 5 de Septiembre cienfueguero.


Los vueltabajeros contaron con excelente faena monticular de Erlys Casanova (2 – 1), que tiró 7 entradas, con 4 ponches, una bases por bolas, solo 3 hits tolerados y sin limpias, a la vez que Isbel Hernández actuó por 1 entrada y un tercio para anotarse rescate.

Reinier León con 3 hits, Irandi Hernández y Pedro Rodríguez ambos con 2 lucieron por la ofensiva de los pinareños, que conectó 11 indiscutibles, todos sencillos.

Yusniel Ibañez fue el único con multihits, con 2, por los Elefantes.


Gallos superan a Indios en fiesta de batazos

Un total de 32 imparables se conectaron en el estadio Nguyen Van Troi, donde los Gallos de Sancti Spiritus (4 – 6) salieron mejor parados que los Indios de Guantánamo (2 – 8), con friolera de 14 carreras por 10, para la frustración de los 500 testigos que tuvieron en las gradas.


El juego estuvo tan desastroso que además de los 32 hits, se repartieron 9 pasaportes de libre tránsito, 3 pelotazos y 2 wild pitch, mientras se cometieron 3 pifias y 20 corredores quedaron en las almohadillas, todo eso entre ambos conjuntos.

Los 9 regulares espirituanos batear al menos un incogible, con 4 a la cuenta de Orlando Acebey, 3 para Rodoleisi Moreno y cuadrangular de Yunier Mendoza.

Por los de casa Gabriel Garbey (su 4to, colíder con Danel Castro)y Pedro Revilla también despacharon vuelacercas.


En otros resultados de la Serie Nacional:

Los Cachorros de Holguín (4 – 6) se impusieron por la mínima a los Naranjas de Villa Clara (5 – 5), 2 anotaciones por 1. Raudelín Legra y Noel González remolcaron las carreras por los ganadores, mientras que la sonrisa fue a la cuenta de Luis Gómez (2 – 0), el salvado para Yunier Suarez (2) y el descalabro para Alain Sánchez (0 – 2).

Los Cocodrilos de Matanzas (6 – 4) continúan con su buen paso y consiguieron triunfo de 9 por 6 a costa de los Piratas de Isla de la Juventud (4 – 6). Delmis Valdez (MTZ) pegó jonrón y remolcó 4 y Ariel Martínez (MTZ) también se llevó la cerca, en tarde de 3 indiscutibles.

El resto de los partidos aún se efectuaban al cierre de esta nota.


Comentarios

Síguenos en Facebook