Yandy casi logra escalera, Yulieski empata, Céspedes la saca, resumen cubano MLB

A Yandy Díaz no le tomó mucho tiempo tener una buena noche luego de su regreso a las Grandes Ligas y este jueves se fue de 4-4
A Yandy Díaz no le tomó mucho tiempo tener una buena noche luego de su regreso a las Grandes Ligas y este jueves se fue de 4-4
Por Juan Páez / @jmanupz

A Yandy Díaz no le tomó mucho tiempo tener una buena noche luego de su regreso a las Grandes Ligas. Estuvo brillante con el madero en su tercer juego después de volver de la filial Triple A de los Indios de Cleveland, que este viernes apalearon 13-6 a los Medias Rojas de Boston. De hecho, el nativo de Sagua la Grande casi logra la escalera.


El utility, quien debutó este año en la Gran Carpa, tuvo una actuación perfecta por cuatro imparables en igual número de turnos legales al plato. Pegó un sencillo, dos dobles y un triple, empujó dos carreras y anotó en cuatro oportunidades. También recibió una base por bolas para completar el mejor compromiso de su corta trayectoria en las Mayores, en el que solo le faltó el jonrón para completar el ciclo.

Esto debería ser el comienzo de un interesante final de temporada para Díaz. Sus números en Triple A hacen pensar en que lo mejor podría estar por venir. En 85 compromisos con el Columbus Clippers, dejó promedio de .350 con el madero. Dio 108 hits, 17 dobletes, un triple y cinco estacazos de vuelta completa, además de 33 producidas y 56 vueltas al cuadro. De hecho, su average de .350 es el mejor entre los toletero de la Liga Internacional.


Gurriel, determinante

En el noveno episodio del duelo contra los Nacionales de Washington, en lo que podría ser una previa de la Serie Mundial, los Astros de Houston perdían 3-2. Había un hombre en primera base y Yulieski Gurriel estaba en el plato. El cubano respondió de la mejor manera, con un doble impulsor para igualar el cerrado enfrentamiento, aunque ayudado por un mal fildeo del jardinero Howie Kendrick, quien no leyó el batazo de la mejor manera.




Ese fue el único imparable del desafío para el oriundo de Sancti Spiritus, pero llegó a 34 biangulares en lo que va de campaña. Para el final de la ronda regular, según las matemáticas, proyecta 43.3 conexiones de dos esquinas. Si alcanza por lo menos 40, será el undécimo toletero con esa cantidad en la historia de los siderales.

También sería el sexto antillano que logra esa cifra, junto con Rafael Palmeiro, Tony Oliva, Kendrys Morales, Zoilo Versalles y Yoenis Céspedes. Solo los cuarto primeros han registrado 43 o más en un año y ninguno lo ha hecho en más de una ocasión.



Céspedes sigue encendido

No cabe duda que los Mets de Nueva York no van en consonancia con Yoenis Céspedes. Ayer volvieron a perder, 3-2 frente a los Diamondbacks de Arizona, pese al gran esfuerzo del patrullero slugger.

La “Potencia” se fue de 3-2, con un doble y un vuelacerca para llegar a 17 en cada uno de esos dos departamentos. Fletó una carrera y le dio una vuelta al cuadro. Volvió a demostrar que su ofensiva está completamente encendida.

En sus seis pasados compromisos, batea una enormidad. Tiene 11 incogibles en 18 turnos, en conjunto con par de biangulares e igual numero de bombazos. Durante esa buena racha, tiene cuatro remolques y cinco anotadas. Incluso con esta tórrida ofensiva de Céspedes, los neoyorquinos muestran foja de 2-4.




Así jugaron los demás cubanos en la jornada del jueves en las Grandes Ligas:

José Iglesias (DET) tuvo una de sus mejores noches en la temporada. En el caliente choque ante los Yankees, ligó de 3-3, con dos dobles y cuatro impulsadas. Por los Dodgers de Los Ángeles, Yasmani Grandal y Yasiel Puig produjeron en grande. Grandal fletó una con su cuadrangular 18 y Puig anotó una y agregó dos imparables a su cuenta, incluido su biangular 16.




Raisel Iglesias (CIN) se apuntó su salvado 24 con labor de 1.0 inning, un hit y un ponche. Aroldis Chapman (NYY) tiró un tercio de episodio y recibió un inatrapables.

Kendrys Morales (TOR) terminó de 4-1 y José Abreu (CWS) se fue en blanco en cuatro oportunidades oficiales. Su compañero Yoan Moncada falló en dos turnos, recibió un pasaporte y tuvo una anotada. Leonys Martín, por Seattle, fue retirado en su único chance.


Comentarios

  1. Porque' sentaron ayer a Yandy Diaz, Yandy esta' ampliamente por arriba del que jugo' regular en todos 100% de los departamentos de bateo en ambas ligas MLB y AAA, ademas muchisimo mejor en Ave fildeo tambien de ambas ligas durante el ano 2017.Alquien debia preguntarselo a los duenos del equipo.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook