Alfredo Despaigne se fue de rumba e igualó como líder jonronero de Liga del Pacífico

El slugger cubano es, además, tercero en carreras impulsadas con 90 Web Screen Shot
El slugger cubano es, además, tercero en carreras impulsadas con 90
Web Screen Shot
El pelotero cubano Alfredo Despaigne Rodríguez, quien se desempeña con los Halcones de SoftBank en la Liga Profesional de Japón (LPJ), conectó hoy su jonrón 31 de la temporada e igualó en el primer lugar de ese departamento con Brandon Laird, de los Luchadores de Nippon Ham.


Debutante en la LPJ en el 2014 con los Marines de Chiba Lotte, el poderoso bateador, participante en el IV Clásico Mundial, disparó el ‘bambinazo’ sin hombres en circulación y ante 37 mil 805 espectadores en el estadio Yafuoku Dome, de Fukuoka, aunque no pudo evitar la derrota de su conjunto ante los Búfalos de Orix, con marcador de cinco anotaciones a dos.


Su carrera impulsada de este miércoles fue la número 90 de la campaña, para reafirmarse como el tercero más sobresaliente en ese aspecto, luego de su compañero de equipo Yuki Yanagita (95) e Hideto Asamura (91), de los Leones de Seibu.



El primer jonrón del cubano en la actual campaña fue el 15 de abril, también ante los Búfalos, cuando impulsó tres carreras, pero su equipo cayó, con marcador de siete a seis.

Mayo ha sido su mejor mes, en producción de cuadrangulares, cuando fue verdaderamente imparable, pues disparó 10 e impulsó 26 carreras.

En ese período, fue muy sobresaliente que logró ‘vuelacercas’ en cuatro partidos consecutivos, incluidos dos contra el Chiba Lotte, plantel en el cual juega el también cubano Roel Santos.

Las estadísticas de Despaigne Rodríguez, quinto bateador y designado de los Halcones, son más impresionantes, porque sufrió una lesión que lo alejó de los terrenos durante casi 20 desafíos.



Durante sus primeras tres participaciones en la LPJ, intervino en 282 desafíos, con 277 de promedio ofensivo, gracias a 280 imparables en mil 010 oportunidades, con 156 carreras anotadas y 187 empujadas, 54 jonrones, 58 tubeyes y un triple.

Antes de la actual, su mejor campaña allá fue la del 2016, pues anotó más de 80 carreras, impulsó más de 90 y logró 26 jonrones, hasta ese momento récord personal en una misma temporada para él en el país asiático, incluidos dos en el play off.

Su conjunto aparece en el primer lugar del Circuito del Pacífico, con 87 éxitos y 41 fracasos, seguido por los Leones de Seibu (72 sonrisas), las Águilas de Rakuten (67), Búfalos (58), Luchadores (48) y Marines (44).

Con información tomada de Cuba Debate


Comentarios

Síguenos en Facebook