Brillan cienfuegueros de Chicago, Hechavarría a nada del ciclo, Miranda terrible, resumen cubano MLB

Entre el prometedor Moncada y el consagrado Pito Abreu consiguieron batear 7 imparables por los Medias Blancas
Entre el prometedor Moncada y el consagrado Pito Abreu consiguieron
 batear 7 imparables por los Medias Blancas
Por Juan Páez / @jmanupz

Pocas han sido las noches en las que José Abreu y Yoan Moncada han coincidido como puntales de los Medias Blancas de Chicago, pero tal hecho ocurrió en la jornada de este lunes. Los patiblancos sacaron lo mejor de su artillería para imponerse 11-3 a los Reales de Kansas City, con gran apoyo de estos dos cubanos, llamados a ser parte del corazón de su lineup.


Abreu siguió su tórrida demostración con el madero, al irse de 5-4, con par de carreras empujadas, una anotada y una base por bolas. Dio dos sencillos, un doble y un triple, solo le faltó el jonrón para lograr su segunda escalera en tres días. “Pito” llegó a cinco juegos consecutivos dando al menos un hit, racha en la que liga para .571 de average, con 12 incogibles en 21 viajes legales al plato, dos biangulares, dos triples, cuatro estacazos de vuelta completa y nueve remolques.




Gracias a este buen episodio que vive el nativo de Cienfuegos, su promedio con el madero está en .306 y ya alcanzó las 92 producidas. Está a ocho de tener su cuarta campaña seguida con, como mínimo, 100 fabricadas.

En el caso de Moncada, el novato consiguió tres imparables en seis oportunidades oficiales. Esos batazos fueron par de sencillos y un triple, el segundo en 2017 para él. Llevó a dos compañeros a la caja registradora y le dio dos vueltas al cuadro, además de poncharse una vez. En total, entre los dos se combinaron para siete inatrapables en 11 veces al bate.


Hechavarría luce

Otro que se quedó muy cerca del ciclo fue Adeiny Hechavarría. En la derrota que los Rays de Tampa Bay sufrieron 5-1 contra los Yankees de Nueva York en el Citi Field (estadio de los Mets de Nueva York), el parador en corto sonó trío de indiscutibles en cuatro viajes legales al box.

Las tres buenas conexiones estuvieron repartidas en un sencillo, un biangular y un batazo de tres esquinas. Tal como a Abreu, únicamente le faltó el vuelacercas para ser el segundo cubano con una escalera en la historia de las Grandes Ligas. Hechavarría empujó la única carrera que anotaron los Rays.

Ya no es raro que el brillante defensor pegue un doble y un triple en un mismo encuentro. De hecho, esta temporada tiene la segunda mayor cantidad de juegos con estas características en las Mayores (3), empatado con César Hernández y solo superado por Charlie Blackmon (4).



Miranda vuelve a caer

Cuando se pensó que Ariel Miranda resurgía luego de su última salida, con 6.0 innings de una rayita frente a los Astros de Houston, volvió a sucumbir. Este lunes los Rangers de Texas lo madrugaron en la victoria 5-3 contra sus Marineros de Seattle.

El zurdo tiró apenas 1.2 entradas, en las que le dieron seis hits y le fabricaron seis anotaciones merecidas. Otorgó tres pasaportes y ponchó a un bateador. Se llevó su séptima derrota del año.

No es común que un abridor cubano lance tan poco en un desafío. Antes de que Onelki García estuviera en la loma por 0.1 innings el 2 de este mes por los Reales, el último con una apertura de 1.2 o menos capítulos fue José Contreras. El retirado derecho trabajó por espacio de 1.2 tramos el 9 de agosto de 2008, en el choque entre los Medias Blancas de Chicago y los Medias Rojas de Boston.



Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada del lunes en las Grandes Ligas:

Yandy Díaz (CLE) ayudó a los Indios a lograr su 19na victoria en fila con noche de 5-2, con empujada y dos anotadas. Kendrys Morales (TOR) dio un sencillo en cuatro turnos, con un ponche.

Guillermo Heredia (SEA) se fue en blanco en cuatro oportunidades oficiales.

Aroldis Chapman (NYY) sigue dominando con los Yankees, luego de una mala racha. Esta noche tiró 1.0 episodio perfecto, sin oportunidad de rescate, frente a los Rays.

NOTA: Al redactar este trabajo, aún había miembros de la armada cubana en acción.


Comentarios

Síguenos en Facebook