Céspedes confiesa que falta de preparación sería la causa de su lesión

Céspedes cree que el plan de correr que llevó a cabo en el 2015 (única campaña sin lesiones) fue clave para mantenerse saludable.
Céspedes cree que el plan de correr que llevó a cabo en el 2015 (única campaña sin lesiones) fue clave para mantenerse saludable.
Web Screen Shot
Por Anthony DiComo.

El toletero cubano Yoenis Céspedes ha tenido problemas con las lesiones musculares en las piernas durante la mayoría de sus temporadas en las Grandes Ligas. La excepción fue el 2015, cuando jugó 159 partidos entre los Tigres y los Mets.

Céspedes cree que el plan de correr que llevó a cabo antes de aquella campaña fue clave para mantenerse saludable. Y ahora que está próximo a cumplir los 32 años de edad, quiere repetir aquel programa de entrenamientos durante la venidera temporada muerta.

"Ha sido muy frustrante que después de seis años, tenga una temporada en la que sólo jugué 81 juegos", dijo Céspedes, quien se está rehabilitando de un tirón en una corva que le puso fin su campaña 2017. "Me encanta estar en el terreno y jugar pelota. Ha sido muy duro no poder estar aquí ayudando a los muchachos".



Cuando estuvo sano esta temporada, Céspedes fue productivo. Bateó .292 con 17 jonrones y .892 de OPS. Pero hizo tuvo distintas estadías a la lista de lesionados con tirones en ambas corvas, un año después de haber perdido bastantes juegos por problemas similares en las piernas. En total, Céspedes, quien firmó un contrato de cuatro años y US$110 millones en invierno pasado, promedia 107 juegos por campaña desde 2016.

Céspedes indicó que no le hará cambios a su plan de levantamiento de pesas y aseguró que seguirá trabajando con el preparador físico Mike Barwis en la Florida.

El gran cambio será el programa de trote.

"Definitivamente, no le estaba dedicando el tiempo necesario a correr y a darle más resistencia a mis músculos", dijo Céspedes. "Aunque comenzaba fuerte, noté que durante la temporada los músculos no aguantaban. Se estaban desgastando. Descubrí que ahí es donde hay que hacer un cambio".

Céspedes reconoció que durante esta campaña se condujo con cuidado en el jardín izquierdo, "pues sabía que siempre había la posibilidad de que me pasara algo".


Comentarios

Síguenos en Facebook