Chapman 200 salvados, Kendry 25 dobles por 5ta vez, Adeiny prendido, resumen cubano MLB

Chapman se convirtió en el lanzador número 13 no nacido en Estados Unidos que alcanza los 200 rescates en la historia de las Grandes Ligas y el primer cubano.
Chapman se convirtió en el lanzador número 13 no nacido en Estados Unidos que alcanza los 200 rescates en la historia de las Grandes Ligas y el primer cubano.
Web Screen Shot
Por Juan Páez / @jmanupz

Nuevamente Aroldis Chapman volvió a cumplir como cerrador de los Yankees de Nueva York en la victoria de este miércoles 3-2 ante los Rays de Tampa Bay. El salvado, número 18 en la temporada, fue el 200 en la carrera del zurdo, quien vive un renacer desde que perdió brevemente el puesto de cerrador de los neoyorquinos.


Chapman cerró el gran desempeño del relevo de los Yankees con un trabajo de 1.1 entradas en blanco de un hit, dos bases por bolas y cuatro ponches. Así se convirtió en el lanzador número 13 no nacido en Estados Unidos que alcanza los 200 rescates en la historia de las Grandes Ligas y el primer cubano. Aquí la lista:

Rk
Jugador
SV
1
Mariano Rivera
652
2
Francisco Rodríguez
437
3
Francisco Cordero
329
4
Roberto Hernández
326
5
José Mesa
321
6
Fernando Rodney
297
7
Armando Benítez
289
8
José Valverde
288
9
Ugueth Urbina
237
10
Kenley Jansen
226
11
Rafael Soriano
207
12
Joakim Soria
204
13
Aroldis Chapman
200



En sus últimas cinco apariciones, todas desde la presentación que le hizo dejar de ser el apagafuegos de Nueva York, acumula 5.5 innings sin carreras. En ese periodo le han pegado únicamente dos imparables, dos boletos y 10 retirados por la vía del tercer strike.


“Como les he mencionado antes muchas veces: en el béisbol a veces transitas un camino complicado”, declaró Chapman al finalizar este encuentro. “Eso fue lo que me pasó. Hoy (miércoles) me sentí mucho mejor sobre mi comando”.

Gracias a su rendimiento reciente, con el que está cerrando de forma brillante una campaña regular llena de altibajos, su efectividad global pasó de 4.23 el 25 de agosto al 3.71 con el que concluyó la jornada del miércoles.


Kendrys redondea sus dobles

No solo Kendrys Morales vive un excelente momento en la caja de bateadores por los prácticamente eliminados Azulejos de Toronto, que ayer cayeron 2-1 contra los Orioles de Baltimore, sino que llegó a 25 dobletes por quinta vez en su trayectoria en la Gran Carpa.

El industrialista completó una noche de trío de incogibles en cuatro viajes legales al plato, con el mencionado biangular para alcanzar los 25, luego de que el año pasado totalizara solo 24.

El bateador designado de los canadienses tiene promedio con el madero de .316 en sus pasados nueve desafíos, producto de 12 inatrapables en 38 oportunidades oficiales. En ese lapso, registra tres dobletes, dos estacazos de vuelta completa, siete remolques y cinco vueltas al cuadro.


Hechavarría sigue y sigue

Otro que está imparable con su bate es Adeiny Hechavarría, demostrando que no solo puede brindar una superlativa defensa en las paradas cortas, sino que también pueden confiar en sus habilidades ofensivas. Este miércoles tuvo otra buena faena en el box en la derrota 3-2 de los Rays contra los Yankees, al ligar de 3-2, con una producida, un pasaporte y un ponche.

En total, el torpedero disfruta de un buen momento en el plato en sus últimos 11 careos, en los que liga para .353, por 12 hits en 34 veces legales al bate. Tiene dos dobles, dos triples y una conexión de vuelta entera, con cinco fabricadas y trío de anotadas.


Así le fue al resto de cubanos en la jornada del miércoles en las Grandes Ligas:

Yasiel Puig (LAD) ligó de 4-2, con su doblete número 23 en la campaña y un ponche en la segunda victoria seguida de los Dodgers, luego de una racha de 11 derrotas. Guillermo Heredia (SEA) dio un sencillo, con una anotada, en cuatro chances oficiales.

José Abreu (CWS) cortó su cadena de seis juegos con al menos un imparable, al fallar en los cuatro turnos que consumió. Empujó una carrera y se ponchó dos veces. José Iglesias (DET) y Yandy Díaz (CLE) terminaron de 3-0 cada uno. Yulieski Gurriel (HOU) se fue de 1-0, con base por bolas.


Comentarios

Síguenos en Facebook