¿DE NUEVO?: Yasiel Puig se gana castigo y regaño de su mánager

¿Está de vuelta el Yasiel Puig irresponsable o es solo un desliz?
¿Está de vuelta el Yasiel Puig irresponsable o es solo un desliz?
Web Screen Shot 

Por Juan Páez / @jmanupz

Cuando tu equipo no gana una Serie Mundial desde 1988 y ahora, en 2017, parecieras estar encaminado a ganarle, es lógico pretender que cada jugador se esfuerce al máximo, que no regale outs ni dé jugadas por realizadas. Eso no fue precisamente lo que le pasó el sábado a Yasiel Puig, por lo que se ganó una fuerte crítica del mánager de los Dodgers de Los Ángeles, Dave Roberts, quien además lo sentó el domingo. El cubano, para colmo, tampoco alineó el lunes por llegar tarde al entrenamiento.

En la jornada sabatina, Puig fue el último out en la derrota de los californianos ante los Gigantes de San Francisco. Decidió por su cuenta salir al robo y Brandon Crawford lo tocó para finalizar el encuentro. El detonante fue que ni siquiera se deslizó en su carrera a la conquista de la segunda base. Eso enfureció a Roberts, quien no dudó en demostrar su molestia.

“Es una jugada de mal béisbol”, dijo el estratega. “Jugadas como esa, cuando estás intentando ganar un campeonato, no pueden pasar. Cuando pongo a un jugador en la alineación, cada situación, cada pitcheo, cada out en importante. Es vital que pueda confiar en cada muchacho que pongo en el lineup.

Sin problemas

Pese a que esas fueron las palabras de Roberts, este comentó que el hecho de que Puig no estuviera entre sus titulares para el duelo dominical no implicaba un mensaje hacia el cubano o un acto disciplinario. El nombre de Curtis Granderson, en lugar del jardinero antillano, era el que aparecía en el papel del orden al bate.


“Yo pongo a los muchachos que quiero poner ese día. Es tan sencillo como eso”, declaró Roberts pese a la gran casualidad del hecho. “Sin importar el mensaje que él (Puig) obtenga de esto, yo solo estoy poniendo a los jugadores que siento que nos dan el mejor chance de ganar”.

Desde que comenzó la temporada 2017, cuyos días de ronda regular están llegando a su fin, Yasiel ha demostrado la mayor parte del tiempo que es mucho más maduro que en campañas anteriores. Y finalmente, aunque no tiene una campaña parecida a la de (por ejemplo) su compañero Cody Bellinger, pudo dejar buenos números con Los Ángeles.

Solo que por algunos breves episodios, como ese del sábado y el gesto con los dedos del medio a los fanáticos en Cleveland el 13 de junio, ese comportamiento barriobajero parece estar de vuelta.


No le conviene

La temporada de Puig podría decirse que es la mejor de su carrera. Por fin pudo jugar más de 110 compromisos, suma 23 dobles, dos triples, 26 estacazos de vuelta completa, 70 empujadas, 66 anotadas y un promedio al bate de .259. De hecho, impuso topes personales en jonrones, impulsadas y bases robadas (15). En la parte baja del lineup de su club, sin hacer mucho ruido, ha aportado en grande ofensiva y defensivamente.

Año
Equipo
Liga
G
PA
AB
R
H
2B
3B
HR
RBI
SB
CS
BB
SO
BA
OBP
SLG
OPS
2017
LAD
NL
147
554
487
66
126
23
2
26
70
15
6
61
99
.259
.339
.474
.814

Lo mejor para el nacido en Cienfuegos no es precisamente este tipo de actitudes que alteren para mal la relación con su dirigente, tomando en cuenta que se acerca la postemporada y debe hacer el roster que disputará los playoffs por los Dodgers.

Al toletero no le está yendo del todo bien en el cierre del último mes de etapa eliminatoria. En sus últimos siete juegos, de los cuales ha comenzado seis, solo ha disparado cuatro inatrapables en 25 viajes legales al plato, sin extrabases y con únicamente un remolque y una vuelta al cuadro. Su average en ese lapso es un bajísimo .160.

Comentarios

Síguenos en Facebook