El cubano José Dariel Abreu entre los nominados al premio Roberto Clemente

Pito aparece en selecto grupo de siete jugadores latinos por el lauro este 2017.
Pito aparece en selecto grupo de siete jugadores latinos por el lauro este 2017.
Web Screen Shot
Por Jorge Morejón.

El comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, anunció hoy los nominados de cada uno de los 30 equipos al premio Roberto Clemente, entre los que aparecen siete jugadores latinos.


Al hacer su anuncio, Manfred calificó el galardón como el premio más prestigioso de todos los que se otorgan en el mundo del béisbol.

Los venezolanos José Altuve, de los Astros de Houston, Miguel Cabrera, de los Tigres de Detroit, y Carlos Carrasco, de los Indios de Cleveland, conforman el contingente hispano entre los aspirantes, que completan el cubano José Abreu, de los Medias Blancas de Chicago, el dominicano Robinson Canó, de los Marineros de Seattle, el mexicoamericano Matt Garza, de los Cerveceros de Milwaukee, y T.J. Rivera, de origen puertorriqueño, de los Mets de Nueva York.

Entre los otros nominados al premio que reconoce a aquellos jugadores con mayor aporte a la comunidad figuran Paul Goldschmidt, de los Diamondbacks de Arizona, Jason Motte, de los Bravos de Atlanta, Chris Davis, de los Orioles de Baltimore, Rick Porcello, de los Medias Rojas de Boston y Anthony Rizzo, de los Cachorros de Chicago.




En el lista aparece Cameron Maybin por Los Angeles Angels, aunque fue canjeado recientemente a los Astros.


Este miércoles será el Día de Roberto Clemente, cuando los equipos que jueguen como local reconocerán a sus respectivos nominados.

Los otros les rendirán honor a sus candidatos más adelante, cuando jueguen en casa.

Roberto Clemente, el 'Cometa de Carolina', falleció el 31 de diciembre de 1972 cuando se accidentó el avión en que llevaba ayuda humanitaria a las víctimas del terremoto que azotó a Nicaragua ese año.

El galardón para reconocer los aportes de los jugadores a la comunidad fuera del terreno de juego se estableció en 1971 y tras la muerte de Clemente se rebautizó el premio con su nombre.


Comentarios

Síguenos en Facebook