El cubano Yasiel Puig se una a la recaudación de fondos por Irma y Harvey

Puig afirmó también estar muy preocupado por sus compatriotas en Cuba con la amenaza del Huracán Irma
Puig afirmó también estar muy preocupado por sus compatriotas en Cuba
tras el paso del Huracán Irma
Por Marly Rivera.

El jardinero de Dodgers de Los Ángeles Yasiel Puig se unió a la comunidad cubana en la zona de Los Ángeles y al Comité de Herencia Cubana para recaudar fondos y donativos a beneficio de los damnificados por los huracanes Irma y Harvey en un evento este domingo en la ciudad de Hawthorne.


Los donativos se pueden entregar este domingo, 10 de septiembre, en las instalaciones de la Sociedad José Martí en el 12141 de Prairie Avenue en Hawthorne, California.

Se estarán recolectando donativos en efectivo o artículos de primera necesidad, entre ellos abrelatas, fórmula, comida y pañales para bebé, productos higiénicos femeninos, paquetes de ropa interior de hombre y mujer, jabones, cepillos y pasta de dientes, comida para mascotas y comida perecedera.

"Cuando era pequeño no tuve la oportunidad de ayudar. Pasaron los huracanes en Cuba o cuando no tenía cosas que necesitaba para el deporte y hoy gracias a Dios tengo bastantes cosas", explicó el cubano. "Vemos ahora lo que está pasando en el mundo y aquí en nuestro país, en los Estados Unidos, que ahora están pasando los huracanes uno tras otro, entonces deberíamos unirnos todas las personas que Dios les dio la oportunidad de tener familia, hogar y trabajo o dinero, tratar de unirnos todos de hacer un bien por esa familia y esas personas que han perdido sus casas".


Puig afirmó también estar muy preocupado por sus compatriotas en Cuba con la amenaza del Huracán Irma, además de por el resto de la comunidad cubana en el sur de la Florida, donde ahora residen sus padres y su hermana.

"Mi mamá está aquí, pero mi papá y esos están en la casa en Miami. Allá pusieron las tormenteras que necesitan para protegerse. Nada más hay que dejarle las cosas a Dios , que esperemos que no pase mucha cosa como pasó en Houston y así lo que estamos tratando de hacer el domingo poder ayudar a Miami y a la ciudad de Houston, tratando de recolectar lo máximo que podamos".


Comentarios

  1. Es Puig el que no sabe hablar o es el de Daniel de Malas el que es Malisimo escribiendo????

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook