El día que el comisionado de la MLB le negó increíble récord a Orestes Miñoso

Miñoso, quien jugó por primera vez en las Mayores en 1949, amasó un total de 1963 hits, 1023 carreras impulsadas, 186 cuadrangulares y siete apariciones en Juegos de Estrellas durante 17 campañas
Miñoso, quien jugó por primera vez en las Mayores en 1949, amasó un total de 1963 hits, 1023 impulsadas, 186 cuadrangulares y 7 apariciones en Juegos de Estrellas durante 17 campañas
Foto tomada del sitio de origen
Por Rhiannon Walker

En el otoño de 1990, el antiguo Comiskey Park, uno de los estadios más antiguos de las Grandes Ligas, casa de los Medias Blancas de Chicago, se preparaba a cerrar sus puertas de forma definitiva.


A fin de conmemorar la ocasión, los Medias Blancas tenían la idea de traer de vuelta a su leyenda Orestes "Minnie" Miñoso, el primer Afro-cubano y latinoamericano en las Grandes Ligas, para un partido final. Miñoso, con 65 años, habría sido el pelotero más longevo en la historia de las Mayores y el primero en jugar en seis décadas distintas.

Miñoso compartía el récord de mayor cantidad de décadas en activo (cinco) como el ex coach de primera base de los Senadores de Washington Nick Altrock, quien tenía 55 y 57 años cuando recibió un turno, respectivamente, en las temporadas de 1931 y 1933, de acuerdo al sitio de estadísticas www.baseball-reference.com.



No obstante, el 21 de septiembre de 1990, el comisionado de las Grandes Ligas Fay Vincent instruyó a los Medias Blancas a no activar a Miñoso.

"Obviamente, estoy decepcionado, sin embargo acepto y respeto la decisión", indicó Miñoso en un comunicado enviado por Chicago. "Quizás el comisionado me dejará jugar en el año 2000".

Vincent expresó la preocupación que la integridad del deporte se viera comprometida al permitir a Miñoso tomar posiblemente uno o dos turnos. Dan Pasqua de los Medias Blancas prestó un bate a Miñoso, e Iván Calderon se preparaba a prestarle un guante para la ocasión.

El equipo no estaba preocupado por la posibilidad que Miñoso arriesgará demasiado por una corta intervención.

"Minnie ha tomado práctica de bateo y estamos satisfechos con la posibilidad que pueda competir", indicó Jerry Reinsdorf, presidente de los Medias Blancas en un comunicado.

Miñoso, quien jugó por primera vez en las Mayores en 1949, amasó un total de 1963 hits, 1023 carreras impulsadas, 186 cuadrangulares y siete apariciones en Juegos de Estrellas durante 17 campañas. Salió de su retiro en 1976 para jugar contra los Angelinos de California. En ese encuentro el 12 de septiembre de ese año, conectó sencillo contra el lanzador Sid Monge. Tuvo ocho turnos legales al bate esa temporada.

El jardinero izquierdo dejó su retiro nuevamente en 1980 para tomar par de turnos más.

Con información tomada de ESPNDeportes


Comentarios

Síguenos en Facebook