El Yuli y Hechavarría fueron héroes, “Pito” alarga racha, Puig encendido, resumen cubano MLB

Gurriel le dio a los Astros todo el aporte ofensivo que necesitaron, mientras que Adeiny Hechavarría decidió ante los Yankees
Gurriel le dio a los Astros todo el aporte ofensivo que necesitaron, mientras que Adeiny Hechavarría decidió ante los Yankees
Web Screen Shot
Por Juan Páez / @jmanupz

Los Rays de Tampa Bay no necesitaron muchas carreras para vencer a los Yankees de Nueva York en la jornada del martes. El score (2-1) lo selló Adeiny Hechavarría con un estacazo solitario de vuelta completa, el número seis para él en la temporada, en la parte baja del octavo episodio contra el abridor Sonny Gray. Suficiente para que los dirigidos por Kevin Cash ganaran como locales en el Citi Field.



Hechavarría solo tuvo un hit en trío de viajes legales al plato, pero su aporte bastó para conseguir la victoria 72 del año y quedar a dos triunfos más de jugar para .500. El parador en corto empujó una y anotó también en una ocasión. Casualmente, este martes dio el jonrón que le faltó el lunes para completar la escalera.

“Quería batear la bola muy fuerte”, dijo Adeiny, quien se ponchó en sus dos oportunidades oficiales anteriores contra Gray. “Estaba intentando conectarla con mucha fuerza (en los dos primeros turnos), me salí de mi swing normal. Gracias a Dios que pude impactar esa pelota (la del cuadrangular)”.


Gurriel fue suficiente

Yulieski Gurriel y Justin Verlander fueron todo lo que necesitaron los Astros de Houston para blanquear 1-0 a los Angelinos de Los Ángeles y de Anaheim. Una gran labor del recién llegado lanzador derecho fue respaldada por el bate del inicialista cubano, quien empujó la única anotación de los siderales.




El nativo de Sancti Spiritus fue el único que duplicó en el lineup de los dirigidos por AJ Hinch. Se fue de 3-2 y produjo la decisiva carrera con un sencillo al jardín central en la parte alta del segundo episodio para enviar a Carlos Correa a la caja registradora.

Este desempeño del “Yuli” vino como octavo bate, la posición de la alineación que mejor le ha caído en la presente zafra. De hecho, en 58 turnos legales en 2017 en ese puesto, suma 25 incogibles (.431), con siete dobles, tres bambinazos y 14 remolques en 17 desafíos.



A Abreu no lo para nada

Con un indiscutible en cinco chances, José Abreu alargó a seis su cadena de encuentros con al menos un hit. Esta vez, “Pito” no contribuyó en grande a los Medias Blancas de Chicago, que cayeron 4-3 frente a los Reales de Kansas City, pero lo mejor es que el inicialista slugger no detiene su excelente demostración ofensiva de los últimos días.

Para ser más específicos, desde el 12 de agosto, ha habido pocos bateadores iguales o superiores en las Mayores como el aporreador de los patiblancos. Si evaluamos en números, sin incluir la más reciente jornada, Abreu es segundo en promedio con el madero (.393), solo por debajo de Eric Hosmer (.411), el primera base de los Reales.

En imparables, únicamente lo supera Ender Inciarte (43 contra 42). En el período citado tiene seis biangulares, tres triples y 12 batazos de vuelta entera, colíder de la Liga Americana junto con Gary Sánchez y Matt Olson. Acumula 24 producidas y 23 anotadas, todo un derroche de buen bateo para el oriundo de Cienfuegos.


Así le fue al resto de los cubanos que jugó en la jornada del martes en las Mayores:

Yasiel Puig (LAD) se fue de 5-2, con dos dobles y par de impulsadas. Fue vital para que los Dodgers de Los Ángeles cortaran una racha de 11 caídas y consiguieran su primer lauro desde el 2 de septiembre y apenas segundo desde el 26 de agosto. En ese juego ante los Gigantes de San Francisco, Yasmani Grandal falló en cuatro viajes legales, con un boleto y tres ponches.




Yonder Alonso (SEA) duplicó en cuatro idas al box (4-2), tomó una base por bolas y anotó en carrera. Yoan Moncada (CWS) terminó de 5-1 más un abanicado y Kendrys Morales (TOR) sonó un doblete (24) y par de chocolates en cuatro oportunidades oficiales.

Yandy Díaz (CLE) ligó de 3-1, mientras que Guillermo Heredia (SEA) tuvo una noche negra al ser retirado en sus cinco turnos. Adonis García (ATL) salió como emergente y falló (1-0).


Comentarios

Síguenos en Facebook