Espesa lechada de Australia a Cuba. Los antillanos se quedan sin medallas

La derrota dejó a Cuba con balance de 0-4 en la Súper Ronda del torneo, ya sin posibilidades de discutir medalla alguna en el torneo mundialista.
La derrota dejó a Cuba con balance de 0-4 en la Súper Ronda del torneo, ya sin posibilidades de discutir medalla alguna en el torneo mundialista. 
Por Ray Otero.

Australia propinó blanqueda de 3-0 a la escuadra nacional cubana de béisbol U-18 que toma parte en la 28 Copa del Mundo de la categoría que se celebra en Thunder Bay, Canadá, cuando este viernes los elencos se enfrentaron en el segundo partido de ambos dentro de la Súper Ronda del torneo, que definirá los boletos a la discusión del oro y bronce, este domingo.



La derrota dejó a Cuba con balance de 0-4 en la etapa, ya sin posibilidades de discutir medalla alguna en el torneo mundialista. 

Cuba jugará su último encuentro de esta ronda ante Canadá, este sábado, en el último choque de la jornada, con horario de las 5:00 pm, hora local.

Una sola entrada bastó a Australia para disponer de los nacionales, cuando en la parte alta de la cuarta estos marcaron racimo de tres ante el abridor cubano, el derecho Osvaldo Cárdenas (1-1) y el primer relevista, el también derecho Rafael Sánchez.

En ese inning, un sencillo del séptimo en el orden y jardinero derecho Benjamin Amos y un triple del jardinero central James Bedggood, trajeron la primera. Tras ponche al segunda base Jordan T. Barnett, el alto mando de Cuba le pidió la pelota al abridor Cárdenas, y Sánchez se hizo cargo del montículo. El relevista cubano logró poner la entrada a punto de mate dominando al primer bate Jess A Williams en un fielder’s choice que puso out en tercera al corredor Bedggood, solo para acto seguido aceptar sencillo del jardinero izquierdo Nicholas D. Anderson y un triple al central remolcador de dos del receptor y tercer madero, Alex J. Hall.



Esta vez Cuba, pese a disparar 12 indiscutibles, nunca lo hizo de manera “clutch” en las varias oportunidades que tuvo el elenco en el choque. 

En el primer inning, con hombre en segunda y el cuarto bate Fadragas en la caja de bateo, este terminó tomándose ponche. Un inning más tarde, Cuba colocó corredores en tercera y primera con solo un out, pero Yuri Fernández y Víctor Mesa fueron retirados por la misma vía, de tercera a primera. 



Las oportunidades siguieron apareciendo y a la vez siendo desperdiciadas. En el tercero, Chapellí y Prieto iniciaron el inning con sencillos, pero el alto mando de Cuba jugó de manera pésima y conservadora, ordenando el sacrificico con el tercer bate Michel Triana, regalando innecesariamente el primer out. La jugada le costaría caro al equipo y el resultado de jugar mal béisbol nunca puede ser recompensado. Fadragas se tomó su segundo ponche del día para el out #2, mientras Mailon T. Alonso cedía el último out del inning en rolata inofensiva a las manos del inicialista.

En el quinto, otro hombre sería dejado en posición anotadora, cuando después del sencillo de Prieto al izquierdo, este se movió a segunda por bola ocupada del tercera base, para quedar anclado allí cuando Fadragas esta vez falló de torpedero a primera.

Ya en la séptima, Chapellí dio sencillo y robó segunda, pero con dos outs, Triana se tomó el sexto ponche del abridor zurdo Jack T. O’Loughlin (2-0) en el encuentro.

O’Loughlin mereció el triunfo, su segundo del torneo, tras completar 7 entradas en blanco en donde es verdad estuvo siempre metido en problemas, amén de los 9 indiscutibles permitidos, pero dominando en los momentos cruciales sobre todo sin conceder boletos y propinando 6 ponches, con una curva que le tresultó difícil a la batería cubana. 



En el octavo, ya ante el primer relevista Lochlan Southee, Roidel Martínez dio sencillo y Miguel A. González recibió boleto, pero esta vez Yuri M. Fernández se dejó cantar el tercer strike, para terminar la entrada. 

En el noveno, con dos outs, llegaría la última amenaza cubana, cuando Prieto y Triana conectaron sencillos, pero, una vez más, el cuarto madero Fadragas, terminaría tomándose ponche, su tercero de una tarde asiaga, para él y Cuba en el encuentro.

El abridor cubano Osvaldo Cárdenas cargó con el revés, tras labor de 3 1/3 de 8 hits, 2 limpias, un boleto y 3 ponches, en trabajo de 60 lanzamientos, 43 de elllos strikes. Rafael Sánchez, de relevo, realizó gran labor, completando 5 2/3 de solo 4 hits, una limpia, con 2 boletos y 4 ponches, realizando 74 lanzamientos, 52 por la zona de los strikes.


Resultados de la Súper Ronda (Septiembre 8, 2017):

9:30 am, USA 2, Corea del Sur 

1:00 pm, Australia 3, Cuba 0

5:00 pm, Japón vs Canadá

Juegos de la jornada del sábado (Septiembre 9, 2017):

9:00 am, Australia vs USA

1:00 pm, Japón vs Corea del Sur

5:00 pm, Cuba vs Canadá

Posiciones, Súper Ronda:

1. USA 4-0 (1.000)

2. Corea del Sur 3-1 (.750)

3. Japón 2-1 (.666)

4. Canadá 1-2 (.333)

5. Australia 1-3 (.250)

6. Cuba 0-4 (.000)


Comentarios

Síguenos en Facebook