Gallos dejan al campo a Industriales, Pinar reacciona, resumen Serie Nacional

Orlando Acebey se convirtió en héroe de los Gallos y dejo tendido en el terreno a los Leones de la capital en la novena entrada.
Orlando Acebey se convirtió en héroe de los Gallos y dejo tendido en el terreno a los Leones de la capital en la novena entrada.
Por Boris Luis Cabrera.

Orlando Acebey se convirtió en héroe de los Gallos y dejo tendido en el terreno a los Leones de la capital en la novena entrada. Es la segunda picada en dos días y en la tierra del Yayabo hay fiesta.


Fue un bonito y emotivo partido de beisbol que guardó sus mejores momentos para las postrimerías. Gracias a la labor de los lanzadores abridores Eddy A. García (IND) y Yamichel Pérez (SSP), el juego llegó empatado al noveno capítulo con una carrera por bando. Pero no fue suficiente la anotación marcada por los azules en la parte alta, los relevistas Javier del Pino, Adrián Sosa y Alexander Rodriguez, no pudieron sacar un solo out y estropearon el trabajo de su abridor, quien había aceptado solo cuatro hits y una carrera limpia en ocho capítulos.

Por los ganadores Orlando Acebey (4-3) y dos impulsadas y Frederich Cepeda (3-2), fueron los mejores a la ofensiva.

Por Industriales, Joassan Guillen (4-3) y un jonrón, fue el más destacado.

Curiosidades

Víctor Mesa utilizó 19 jugadores en un partido en el que su abridor camino ocho entradas.

Industriales bateo cuatro hits más que el contrario pero dejó 14 hombres en las bases durante las nueve entradas.

ANOTACION POR ENTRADAS
                 1  2  3  4  5  6  7  8  9     C    H    E
 VS: IND         0  0  0  0  0  0  1  0  1     2   11    1
 HC: SSP         0  1  0  0  0  0  0  0  2     3    7    0




En el ¨Calixto gracia¨ los Sabuesos no pudieron esta vez con los sorprendentes Vegueros de Pedro Luis Lazo, aunque conectaron un hit más, no apareció el batazo oportuno y dejaron a once corredores en bases durante el partido.

Yaifredo Domínguez se plantó en el box durante cinco entradas, y aunque regaló tres boletos y permitió cinco inatrapables, mantuvo en blanco el marcador de sus contrarios durante ese periodo y sacó a los occidentales de su primera racha de dos derrotas en línea del campeonato.

Michel Rodriguez vino después, y en la séptima, fue víctima de la única carrera de los holguineros, que motivados por hit impulsador de su líder Yunior Paumier, encendieron la llama que se encargó de apagar Frank Luis Medina, minutos más tarde, por el resto del choque.

William Saavedra (4-1) y Donald Duarte (4-3) conectaron batazos de vuelta completa con las bases limpias, mientras Irandy Hernández (4-2), esta vez como bateador designado, conseguía un triple y anotaba dos veces.

Por los derrotados, su abridor Meracles Oris, lo hizo bastante bien y en 6.2 entradas permitió tres carreras con dos ponches y dos bases.

Curiosidades

Pedro Luis Lazo, sigue dirigiendo a la altura de estos tiempos y en contraste con otros, dosifica muy bien el trabajo de sus lanzadores y el toque de bola es algo casi nulo en su estrategia de juego.

ANOTACION POR ENTRADAS
                 1  2  3  4  5  6  7  8  9     C    H    E
 VS: PRI         0  0  0  0  1  1  1  1  0     4    9    0
 HC: HOL         0  0  0  0  0  0  1  0  0     1   10    0



Los Cocodrilos de Matanzas volvieron a quebrar las hachas de los Leñadores tuneros por segundo día consecutivo, esta vez gracias a los envíos del irreconocible Irandy Castro, envuelto en el mejor momento de su carrera, quien volvió a impactar desde el box durante las seis entradas que trabajó, aceptando solo tres hits y una carrera sucia, mientras ponchaba a cinco y regalaba tres bases. El veterano Ramón Licort no permitió libertades durante el último tercio de juego y salvó el partido.

En la trinchera opuesta, Yudiel Rodriguez lo hizo bien, pero no pudo evitar las dos carreras matanceras que decidieron el choque.

Aníbal Medina, Jefferson Delgado y Yasiel Santoya pegaron dos hits cada uno. Por los tuneros Yudier Rondón y Magdiel Gomez, hacían lo mismo.

Curiosidades

Del primero al quinto bate de las Tunas se fueron de 18-0 en el partido.

ANOTACION POR ENTRADAS
                 1  2  3  4  5  6  7  8  9     C    H    E
 VS: MTZ         1  0  0  0  0  0  1  0  0     2    9    2
 HC: LTU         0  0  0  0  1  0  0  0  0     1    6    2



En un juego pasado por agua, que nunca llegó a su final, los Alazanes patearon fuerte en su ruedo por segunda vez y vencieron a Mayabeque en un duelo ofensivo, donde los lanzadores no se hicieron respetar.

El camarero Carlos Benítez (4-2), jonrón y cinco impulsadas, fue la estrella de los caballos. Lázaro Cedeño y Yulian Milán se fueron con dos indiscutibles per cápita, mientras Hubert Sánchez también sacaba la pelota del parque.

Por los Vaqueros, Orlando Lavandera, Dennis Laza y Dariel Oliva pegaron cada uno dos hits.

Los lanzadores abridores, Asiel Reyes (MAY) y Erluis Blanco (GRA), fueron apaleados.

Curiosidades

Se han anotado 36 carreras en 15 entradas y media en los dos encuentros de esta serie particular.

ANOTACION POR ENTRADAS
                 1  2  3  4  5  6  7     C    H    E
 VS: MAY         0  0  0  4  0  1  1     6    9    2
 HC: GRA         2  0  1  4  1  2  -    10   11    1



En la perla del sur, Cienfuegos, el partido quedo sellado con abrazo a siete carreras entre los Elefantes de casa y los Tigres Avileños.

Un desfile de 11 lanzadores habían pasado por la lomita entre los dos equipos y sumaban entre ambos la cantidad de 25 inatrapables.

Juan M. Soriano (CFG) y Daikel Leyva (CA), se anotaron vuelacercas, mientras los terceros bates de ambos conjuntos, Raúl Gonzales y Yusniel Ibáñez, acumulaban tres hits
.

ANOTACION POR ENTRADAS
                 1  2  3  4  5  6  7  8  9     C    H    E
 VS: CAV         1  0  3  0  0  0  2  1        7   11    0
 HC: CFG         0  3  2  2  0  0  0           7   14    2



Los Indios guantanameros le tienen cogida la medida a las Avispas de Santiago de Cuba y le propinaron una dolorosa derrota por medio de Pedro Agüero, quien se anotó su primera rayita del campeonato frente a cuatro reveses.

Orestes Kindelan le dio la bola al novato Digney Arévalo quien a duras penas completó las cinco entradas, mientras aceptaba siete hits, daba cuatro bases por bolas y aceptaba cuatro carreras, tres de ellas limpias.

Por los del Guaso, Leonelquis Escalante (5-3), un doble y una impulsada, llevó el peso de la ofensiva, mientras el camarero Yoelkis Baró con un solitario hit, empujaba tres carreras para el plato. Luis A. Sánchez disparó un cuadrangular.

Por las Avispas, el torpedero Ricardo Ramos se anotó dos indiscutibles en cuatro turnos.

Curiosidades

Entre ambos equipos dejaron 22 jugadores en bases, Santiago (9), Guantánamo (13)

ANOTACION POR ENTRADAS
                 1  2  3  4  5  6  7  8  9     C    H    E
 VS: GTM         1  0  0  1  0  2  0  1  0     5   12    1
 HC: SCU         0  0  1  1  0  0  0  0  0     2    7    2


Al cierre nuestro aun se efectuaban dos partidos en la jornada.


Comentarios

Síguenos en Facebook