Habla Yandy Díaz sobre Liga Venezolana: “Me quedó una espinita clavada”

El Presidente de los Leones de Caracas cree que el villaclareño Yandy Díaz será el importado de mayor nivel en la LVBP este año
El Presidente de los Leones de Caracas cree que el villaclareño Yandy Díaz será el importado de mayor nivel en la LVBP este año
Por Juan Páez / @jmanupz

Luego de su primera experiencia en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, Yandy Díaz regresa al circuito invernal para defender nuevamente el uniforme de los Leones del Caracas, en la temporada 2017-2018. Listo para ser uno de los importados de mayor cartel, el ahora bigleaguer de los Indios de Cleveland quiere sacarse la “espinita” que el año pasado le dejó no ganar nada con los melenudos ni quedarse con el título de bateo.


“Me entusiasma mucho regresar con Leones y volver a vestir esa camiseta que me di cuenta representa mucho para los fanáticos y para el país”, comentó el cubano vía telefónica al departamento de prensa de los caraqueños. “Lo que más me gustó de la liga venezolana, además de las arepas y los tequeños (risas), fue el deseo que había en el clubhouse de salir a ganar todos los días. Estoy muy contento de poder ver otra vez a mis compañeros y a todas las personas que conocí con quienes hice una buena amistad”.

Al terminar con average de .370 en la 2016-2017, ser uno de los mejores bateadores de la liga y ahora ser parte de unos enrachados Indios en las Mayores, es normal que se vea a Díaz como uno de los foráneos más representativos entre los confirmados para disputar la LVBP desde el 10 de octubre. Al menos, así lo ve el presidente de los Leones, Luis Ávila.



Año
Equipo
Liga
G
PA
AB
R
H
2B
3B
HR
RBI
BB
SO
BA
OBP
SLG
OPS
2016-17
Caracas
LVBP
40
173
151
24
56
9
3
2
18
20
26
.371
.451
.510
.961


“Creo que Yandy será el importado de mayor nivel en la LVBP este año”, explicó Ávila. “Perdió el título de bateo el último día, pero debe ser de nuevo un baluarte para el equipo. Debe ser un jugador aun mejor que durante la temporada pasada ya que tiene más madurez y una estadía más prolongada a nivel de Grandes Ligas”.


Quiere más

El desempeño del utility fue tan superlativo en su primera zafra en Venezuela que incluso estableció un récord de más juegos consecutivos embasándose, con 40 (la totalidad de los que disputó). En 33 de esos compromisos, conectó al menos un incogible. Aunque para el pelotero, eso importa poco debido a que no logró llevar a los capitalinos a una mejor posición.

“Fue increíble tener esa racha, pero a mi parecer no valió de nada porque el equipo no clasificó a los playoffs”, dijo Díaz. “Este año voy a ayudar al equipo todo lo que pueda con el objetivo de ganar el campeonato. Me quedó una espinita clavada de la temporada pasada. Este equipo significa mucho para mí y creo que tenemos material para ganar”.

De acuerdo con el gerente deportivo del Caracas, José Manuel Fernández, “Yandy vendrá a Venezuela apenas termine sus compromisos con los Indios de Cleveland”. El ejecutivo, desde ya, nombró al antillano una de las figuras claves del club con más campeonatos en la LVBP para afrontar la próxima edición del torneo.


“Que Yandy regrese con el equipo habla muy bien de su experiencia el año pasado con nosotros, no solo en la parte deportiva sino en el buen trato que le dieron los caraquistas”, declaró Fernández. “A lo que hizo el año pasado hay que agregarle su experiencia este año en Grandes Ligas, la cual todavía está vigente. Una vez llegue al equipo debe convertirse en la figura clave de la ofensiva nuevamente”.

Los Leones tendrán nuevo mánager (Mike Rojas) y un equipo renovado para tratar de volver a la postemporada con una alineación comandada por Díaz, quien está decidido a llevar a los melenudos a su primer título desde la temporada 2009-2010.


Comentarios

Síguenos en Facebook