OFICIAL: Regresan Michel Enriquez, José Cuesta y Yordanis Alarcón este fin de semana

De acuerdo con la circular número 15 estos 3 peloteros se incorporarán a sus equipos a partir del juego 31 de la actual 57 Serie Nacional.
De acuerdo con la circular número 15 estos 3 peloteros se incorporarán a sus equipos a partir del juego 31 de la actual 57 Serie Nacional.
De acuerdo con la circular número 15, emitida por la Dirección Nacional de Béisbol, por la actitud positiva mostrada, los jugadores Michel Enríquez (Isla de la Juventud), Yordanis Alarcón (Las Tunas) y José Pablo Cuesta (Industriales) se incorporarán a sus equipos a partir del juego 31 de la actual 57 Serie Nacional.


Según el documento, se adoptó la decisión de acuerdo a que han mantenido una buena conducta y se han estado preparando para jugar la recta final de la fase clasificatoria.

A partir de peticiones de los directores de los equipos Isla de la Juventud, Las Tunas e Industriales de incorporarlos a sus nóminas se evaluó tal posibilidad tras ser sancionados por violar el reglamento del evento.

Los atletas mencionados violaron el artículo 10 inciso E al no cumplir los compromisos contractuales firmados, ya que se contrataron en el extranjero sin la aprobación de la Federación Cubana de Béisbol lo que constituye una falta grave.


La circular no aclara cuáles serán las bajas de los equipos para hacerles hueco a Michel, Alarcón y Cuesta. En el caso del antesalista pinero, es probable que salga del plantel el serpentinero Pedro Luis Guzmán, quien recibió un pelotazo en el rostro y fue operado, por lo que no podrá lanzar en un plazo desconocido.

En cuanto al tunero y el capitalino, sus escuadras no tendrán que sacar a nadie por lesión o indisciplina, pues el Reglamento les brinda la opción de dar bajas técnicas, por única vez, a la altura del juego 30. Dicha pauta la confirmó a nuestro diario Yovani Aragón, director nacional de la disciplina.


Comentarios

Síguenos en Facebook