“Pito” regresó con jonrón, multihits de Puig, Yandy Díaz encendido, resumen cubano MLB

Abreu suma 157 imparables, 36 dobles, cuatro triples y 78 anotadas, además de 27 vuelacercas y 82 remolques. Su average, después de la jornada dominical, quedó intacto en .301
Abreu suma 157 imparables, 36 dobles, cuatro triples y 78 anotadas, además de 27 vuelacercas y 82 remolques. Su average, después de la jornada dominical, quedó intacto en .301
Web Screen Shot
Por Juan Páez / @jmanupz

Luego de estar fuera de acción desde el 30 de agosto por una molestia en el codo derecho, José Abreu volvió a la alineación de los Medias Blancas de Chicago y lo celebró de la mejor manera: con poder. El inicialista cubano fue vital en el triunfo de los patiblancos 6-2 sobre los Rays de Tampa Bay, al conectar un estacazo de vuelta completa.


“Pito” se fue de 4-1, con la larga conexión y par de carreras empujadas, con las que llegó a 82 en la temporada. Anotó en una ocasión y se ponchó una vez. Este fue el jonrón 27 en el año para el oriundo de Cienfuegos, quien goza de una campaña bastante interesante y redonda.

“Necesitábamos su bate. Él definitivamente es un hombre de poder y lo demostró hoy”, dijo el mánager de Chicago, Rick Rentería, a MLB.com. “Obviamente, hizo un gran trabajo. Todavía se está recuperando, pero está en buena forma y puede hacer lo que él sabe hacer”.

Abreu suma 157 imparables, 36 dobles (marca personal), cuatro triples (marca personal) y 78 anotadas, además de los 27 vuelacercas (dos más que en 2016) y los 82 remolques. Su average, después de la jornada dominical, quedó intacto en .301.

Lo mejor para el slugger es que vive un cierre fenomenal de zafra. De hecho, desde el 11 de agosto liga para .385, producto de 30 inatrapables en 78 viajes legales al plato. A esos números hay que sumarle cinco dobletes, un triple y ocho bambinazos, junto con 13 fletadas y 15 vueltas al cuadro.


Puig despierta

Antes del domingo, Yasiel Puig estaba inmerso en un pequeño slump. Solo registró dos incogibles en sus últimas 14 oportunidades oficiales y apenas dos rayitas producidas, pero al parecer es cosa del pasado. Aunque sus Dodgers de Los Ángeles cayeron 6-4 contra los Padres de San Diego, Puig duplicó en cuatro chances, incluyendo su doblete 18.

A los californianos les conviene que el jardinero derecho, y toda su ofensiva en general, despierte, pues ya son ocho derrotas en los últimos nueve compromisos. En esa mala racha, su toletería anota únicamente un promedio de 2.8 carreras por juego, algo que no va en consonancia con lo que ha sido esta campaña para los dirigidos por Dave Roberts.


Yandy no para

Finalmente, Yandy Díaz está exhibiendo lo mejor de su bateo en las Grandes Ligas. Le tomó que los Indios de Cleveland lo bajaran un par de veces a las menores para reencontrar su ofensiva, pero tras el reciente ascenso no ha dejado de echar chispas en la caja de bateadores.

Este domingo, en la undécima victoria seguida de la tribu (11-1 ante los Tigres de Detroit), se fue de 4-2, con una empujada, una anotada, dos bases por bolas y un ponche.

Desde el 24 de agosto, período en el que acumula ocho desafíos, su promedio con el madero es de .462, por 12 inatrapables en 26 turnos oficiales. Suma tres dobles y un triple, siete fabricadas y ocho anotadas.


Así le fue al resto de cubanos en la jornada dominical de las Grandes Ligas:

Adeiny Hechavarría (TB) tuvo una tarde perfecta, al irse de 3-3, con doble y triple. En sus últimos nueve duelos, tiene tres biangulares, dos batazos de tres esquinas y dos estacazos de vuelta completa, con cinco remolques e igual número de vueltas al cuadro.

Yonder Alonso (SEA) dio un hit en tres oportunidades legales, fletó una, anotó una, tomó dos boletos y lo retiraron una vez por la vía del tercer strike. Guillermo Heredia (SEA) y José Iglesias (DET) también dieron un incogible cada uno.

Yasmani Grandal (LAD) falló en dos turnos, pero impulsó una carrera. Kendrys Morales (TOR) terminó con un gris 5-0.

NOTA: Al redactar este trabajo, aún jugaban los Medias Rojas de Boston y los Yankees de Nueva York.


Comentarios

Síguenos en Facebook