Pito saca 2 y llega a 31, Iglesias con clase, Despaigne con récord negativo, resumen cubano MLB

Tras los batazos de hoy esta es la 3ra vez en cuatro temporadas que José Abreu alcanza los 30 vuelacercas, después de que el año anterior disparara solo 25.
Tras los batazos de hoy esta es la 3ra vez en cuatro temporadas que José Abreu alcanza los 30 vuelacercas, después de que el año anterior disparara solo 25.
Web Screen Shot
Por Juan Páez / @jmanupz

Aunque parezca una frase cliché, José Dariel Abreu le está poniendo un broche de oro al cierre de la temporada. Ya con unos Medias Blancas de Chicago fuera de contienda, el slugger cubano aprovecha los últimos juegos de la ronda regular para redondear sus números y hacer de esta una de las mejores campañas de su trayectoria en las Grandes Ligas.


En la jornada dominical, en otro triunfo ante los Gigantes de San Francisco, pegó par de jonrones ante Madison Bumgarner y Albert Suárez para llegar a 31 en la zafra. Un día antes, el sábado, bateó la escalera también contra los de la bahía. En total, son seis incogibles, tres estacazos de vuelta completa y seis remolques, pues este domingo fletó tres con los dos bambinazos.



Es la tercera vez en cuatro temporadas que “Pito” alcanza los 30 vuelacercas, después de que el año anterior disparara solo 25. Con su más reciente desempeño, arribó a 90 producidas y quedó a 10 de lograr las 100 fabricadas por cuarta campaña seguida. También su promedio con el madero llegó a .302. 

“Creo que lo que me está pasando es que estoy en paz con mi vida y conmigo mismo”, dijo Abreu al finalizar el compromiso. “Mi familia está bien, mi hijo en Cuba está bien… y los Medias Blancas quizás no estamos en la posición que quisiéramos, pero estamos trabajando para estarlo en el futuro, que creo que será brillante para nosotros”.


Iglesias en lo suyo

Otra vez Raisel Iglesias cumplió a su manera con los Rojos sin enredarse mucho. Cincinnati venció 10-5 a los Mets de Nueva York y el antillano le puso el candado en beneficio de los dirigidos por Bryan Price con 2.0 entradas de labor, dos imparables y dos ponches.

Con este trabajo, el nativo de Isla de la Juventud llegó a 26 salvados y 71.1 innings. No es muy común que un cerrador sume 70-80 capítulos en una zafra. De hecho, entre los apagafuegos, Iglesias es el segundo con más tramos en su cuenta, solo por debajo del taponero de los Padres de San Diego, Brad Hand, quien apenas tiene 17 rescates en 72.0 episodios.

En sus últimas 10 apariciones, Raisel tiene efectividad de 1.50 en 12.0 entradas de nueve incogibles, dos rayitas merecidas, tres bases por bolas y 13 retirados por la vía del tercer strike.



Descontrolado a más no poder

Quien no tuvo un buen domingo fue definitivamente Odrisamer Despaigne, a quien los Marlins le dieron el chance de abrir frente a los Bravos de Atlanta y perdieron 10-8 en entradas extra. El abridor cubano lidió con el descontrol durante toda su apertura, en la que también fue bateado ampliamente por la toletería local.

El derecho de la Habana Vieja lanzó únicamente 3.2 innings, permitió cuatro inatrapables, cinco carreras limpias, ponchó a dos contrarios y otorgó seis boletos. Desde 2010, solo cuatro antillanos han dado tantos pasaportes en un compromiso: Liván Hernández (16 de junio de 2010), Roenis Elías (18 de agosto de 2014), Ariel Miranda (13 de agosto de 2017 y 5 de septiembre de 2017) y Despaigne en la jornada dominical.



Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este domingo en Grandes Ligas:

Kendrys Morales (TOR) bateó par de incogibles en cinco turnos, empujó una carrera y anotó otra, con un ponche. Guillermo Heredia (SEA) y Yoan Moncada (CWS) se fueron de 3-1 y 4-1, respectivamente.

Yonder Alonso, por los Marineros de Seattle, fue retirado en los cuatro viajes legales al plato, con dos abanicados. Adeiny Hechavarría (TB) también terminó de 4-0, con un chocolate. Yasiel Puig (LAD) y Adonis García (ATL), quienes fueron bateadores emergentes, fallaron en un turno cada uno.

NOTA: Al momento de redactar este trabajo, aún se jugaba el encuentro entre Baltimore y Cleveland.


Comentarios

Síguenos en Facebook