Puig despachó el 27, Gurriel sigue dando dobles, Pito indetenible, resumen cubano MLB

Este puede ser el despertar para Puig. Fue su 1er jonrón desde el 15 de septiembre. Terminó el duelo sabatino ligando para .160 en sus últimos 7 enfrentamientos, producto de únicamente 4 indiscutibles en 25 oportunidades
Este puede ser el despertar para Puig. Fue su 1er jonrón desde el 15 de septiembre. Terminó el duelo sabatino ligando para .160 en sus últimos 7 enfrentamientos, producto de únicamente 4 indiscutibles en 25 oportunidades
Por Juan Páez / @jmanupz

Desde que recibió la especie de castigo por su comportamiento reciente, Yasiel Puig parece haber reflexionado o concentrarse de lleno en su ofensiva. Así lo demostró en la serie ante los Padres de San Diego. Luego de dar un doblete el martes, anoche guio la paliza de los Dodgers de Los Ángeles 10-0 sobre los religiosos con un nuevo estacazo de vuelta completa.


El polémico jardinero derecho tuvo jornada de dos imparables en tres viajes legales al plato, incluyendo su cuadrangular número 27 del año para seguir aumentando su tope personal. Con su desempeño remolcó dos de la decena de rayitas que anotaron los californianos, que llegaron a su victoria 102 del año.

Este puede ser el despertar para Puig. Fue su primer vuelacerca desde el 15 de septiembre. Terminó el duelo sabatino ligando para .160 en sus últimos siete enfrentamientos, producto de únicamente cuatro indiscutibles en 25 oportunidades oficiales con el club dirigido por Dave Roberts.




Gurriel, máquina de dobles

Si algo quedó claro en el transcurrir de esta ronda regular, es que a Yulieski Gurriel le fascina batear dobles. Después de hacer historia con su biangular número 40 de la campaña, ayer este miércoles llegó a 41 en el aplastante triunfo de los Astros de Houston 12-2 frente a los Rangers de Texas.

El “Yuli”, dueño de una memorable temporada como novato, se fue de 2-1, con una base por bolas y una carrera anotada. Lo más importante es que está a otros dos batazos de dos esquinas para de igualar la máxima cantidad para un novel antillano, en poder de Tony Oliva, por los 43 que disparó en 1964, con los Mellizos de Minnesota.


“Pito” está imparable

Aunque esta vez no produjo carreras, José Abreu siguió el miércoles con su gran cierre de campaña con el madero. En la victoria de los Medias Blancas de Chicago 6-4 contra los Angelinos de Los Ángeles y de Anaheim, el primera base de los patiblancos sonó otros dos hits, al irse de 5-2, con una vuelta al cuadro, y elevar su promedio con el madero a .308.

Tal es el cierre de eliminatoria que vive el oriundo de Cienfuegos que mantiene una racha de cinco juegos con al menos un inatrapable. Durante esa racha, van tres encuentro con al menos dos incogibles y liga para .429, con nueve buenas conexiones en 21 idas oficiales a la caja de bateadores.

“Pito”, con esta actuación, llegó a 187 indiscutibles. Si llega a los 190, será apenas el cuarto cubano en la historia en lograr esa cantidad en una zafra de las Mayores. Ese número lo tienen en sus currículos Tony Oliva (cuatro veces), Rafael Palmeiro (dos veces) y Tito Fuentes. José Canseco se quedó corto en 1988, cuando disparó 187.


Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este miércoles en las Grandes Ligas:

La ofensiva de Adeiny Hechavarría (TB) dio señales de vida. El parador en corto sonó dos hits, incluido su octavo jonrón del año. Fletó una rayita para llegar apenas a 30 en la temporada y también anotó en una ocasión. Kendrys Morales (TOR) duplicó en cuatro oportunidades oficiales, con una remolcada.



Aroldis Chapman (NYY), pese a que entró sin chance de salvar, siguió demostrando su dominio. Tiró 1.0 entrada ante los Rays, no tuvo problemas y ponchó a un rival.

Yoan Moncada (CWS) terminó de 5-1, mientras que José Iglesias (DET) no tuvo suerte en cuatro chances. Lo mismo ocurrió con Yandy Díaz (CLE) en tres visitas legales al plato. Yasmani Grandal (LAD) dio un imparable como emergente. Adonis García (ATL), Leonys Martín (CHC) y Yonder Alonso (SEA) fallaron en un turno cada uno.


Comentarios

Síguenos en Facebook