¿Regresa Michel? Prensa oficial dice que no, la independiente dice que si

Lamentablemente Michel no volvió este 3 de septiembre, como había anunciado la prensa cubana alternativa e independente
Lamentablemente Michel no volvió este 3 de septiembre,
como había anunciado la prensa cubana alternativa e independente
Por Daniel de Malas / swingcompleto@gmail.com

Una de las subtramas de la Serie Nacional actual ha sido Michel Enríquez, el mejor pelotero que jamás haya vestido un uniforme de los Piratas de la Isla de la Juventud y que ahora se encuentra vetado por la Comisión Nacional de béisbol, aunque a ciencia cierta nadie ha querido dar la cara, en el mejor estilo de deporte “revolucionario”


Michel, sin embargo, mantiene esperanzas de regresar al ruedo y con él todos sus seguidores a lo largo del país. Es por eso que la especulación, la esperanza y la realidad se enredan de un golpe, hasta que el “12” vuelva a los diamantes cubanos o se acabe el campeonato sin que este juegue.

¿Pero y que dice la prensa? Esa misma que se supone informe para quienes trabaja, el pueblo.

No mucho la verdad, y sin ánimo de justificar a nadie, porque no tienen mucho de donde sacar. Pues los responsables escoden la cabeza y evitan responder, en el mejor de los casos, mientras que otras veces se inventan historias que intentan hacernos pasar por tontos.

No obstante Juventud Rebelde dejó salir una pequeña luz sobre el tema, de hecho comparando e intentando explicar la diferencia entre Rudy Reyes y Michel Enríquez, en su edición del 1ro de septiembre.


Acá el escrito del periódico oficialista:

Ni el mismo Rudy Reyes imaginó que la afición lo iba a recibir de pie y con un aplauso masivo. En el Latino más lleno de esta temporada, el hijo de Pedro Orlando fue recibido con una gran ovación.

Algunos pensaron que el felino antesalista azul no iba a poder jugar porque trató de contratarse en la Liga Norte de México, con los Marineros de Ensenada. El sitio digital AGPDeportes publicó en marzo que se había reportado a los entrenamientos y colgaron una foto suya posando con el traje de ese elenco.

En la Isla, me cuentan, hay una persona que reza todos los días porque no se acabe la primera fase del torneo sin que su ídolo, Michel Enríquez, se suba a la nave de los Piratas.

Michel sí logró el fichaje en México por cuenta propia, y eso lo invalidó para estar ahora en la nómina de sus legendarios filibusteros. Entre dolores más grandes, ha visto alejarse la posibilidad de llegar a los 2 000 hits en series nacionales.

De los «últimos mohicanos» del béisbol cubano quedaban dos este año. Ahora solo hay uno, Frederich Cepeda; mientras, en la nave de los Piratas hay un camarote vacío, donde cuelga un parche, a la espera de Michel.


La prensa alternativa e independiente se ha movido en otra dirección, tras la publicación del colega Francys Romero, en su blog “Baseball Heart” (un día después de Juventud Rebelde), donde ha compartido información que sus fuentes le han hecho llegar:

Una de mis fuentes en Cuba me asegura que Michel Enríquez volverá con el equipo Isla de la Juventud en la presente 57 Serie Nacional de Béisbol.

…Michel ha entrenado con su equipo. Se encuentra en movimiento y todo indica que regresará el próximo día 3 ante Artemisa en campo ajeno..

El caso se abrió luego de que en los últimos días los Industriales confirmaran el alta del infielder Rudy Reyes. El capitalino estuvo en Marzo cerca de jugar en la Liga del Norte de México con los Marineros de Ensenada. Una fuente anónima del equipo me confirmó que Reyes nunca llegó a jugar con los Marineros, y desistió de alistarse aludiendo a su baja forma de juego.

Lo que sí es una certeza que Rudy se iba a gestionar un contrato por sí mismo, lo cual contradice la nueva política de la Federación Cubana de béisbol (FCB) quienes pretender no conseguir contratos a sus peloteros, pero sí cobrar un tributo en caso de que ellos sean aceptados por equipos extranjeros.

Michel vuelve…En la próximas horas tal vez se conozcan las pautas de la nueva aceptación. Enríquez aún es un bate de nivel y puede ayudar a su sempiterno equipo el cual marcha con 8-13 en el actual campeonato.

“Michel Enríquez ya entrenó hoy. Y también Alarcón está alistándose” me confirmó la misma fuente.


Lamentablemente Michel no volvió este 3 de septiembre, en partido que la Isla perdió frente a Artemisa.

No queda de otra que seguir esperando y nunca, nunca, dejar que nos roben la fe.

Sin más por ahora,

Daniel de Malas Andreu


Comentarios

Síguenos en Facebook