¿Se quedan los Tigres de Ciego de Ávila sin clasificar?

De manera colectiva los actuales subcampeones solo promedian 282, es decir, tres puntos menos que la media del campeonato. Foto: Alejandro García
De manera colectiva los actuales subcampeones solo promedian 282, es decir, tres puntos menos que la media del campeonato. Foto: Alejandro García

Por Mario Martín Martín.


La gran pregunta es: ¿clasifican o no Los Tigres de Ciego de Ávila para la segunda fase de la LVII Serie Nacional de Béisbol en Cuba? Y para ella solo tengo una respuesta: borrar los dos juegos de diferencia con respecto al cuarto lugar no es una encomienda difícil, siempre que el equipo recupere, al menos, un aceptable nivel de juego.


Porque, en verdad, no veo que sea una tarea escabrosa que un conjunto, en 12 partidos, obtenga un balance razonable de ocho éxitos y cuatro fracasos, pero si nos atenemos a que en las últimas subseries, en igual número de encuentros, lo obtenido es de solo tres sonrisas y nueve amarguras, entonces se comprende que no le será nada fácil a los avileños concluir entre los cuatro primeros.

A pesar de la pobre ofensiva de los tres veces campeones nacionales, llama la atención que cuenta con seis bateadores por encima de 300: Raúl González (404), Humberto Morales (372), Yoelvis Fiss (357), Yorbis Borroto (355), Yuddiel González (323) y Eliécer Griñán (321), pero sus buenos momentos con el madero no han coincidido.

De manera colectiva los actuales subcampeones solo promedian 282, es decir, tres puntos menos que la media del campeonato. Y otro detalle: con corredores en circulación alcanzan un 272 para ubicarse en el puesto 14. Así, a poco se puede aspirar.


Y para colmo de males, el pitcheo, que en los últimos años ha sido uno de sus valiosos renglones de juego, ahora trabaja para 4,66, también por debajo de la media (4,55). Yander Guevara aún no ha recuperado su forma deportiva después de la operación y Vladimir García sigue intermitente en sus actuaciones.

Ahora la tropa de Roger Machado enfrentará desde el miércoles, en el estadio Augusto César Sandino, a los villaclareños, para luego regresar a casa y medirse con Camagüey. Las dos últimas subseries serán ante Isla de la Juventud y Pinar del Río, siempre como visitantes. Esperemos que las garras de los nuestros se hagan sentir.




Comentarios

Síguenos en Facebook