Yuli regresó con jonrón, Kendry despachó el 26, Leonys debutó LANZANDO, resumen cubano MLB

La actuación de Gurriel este lunes representó extender su racha a 5 juegos con al menos un imparable, cadena en la que liga para .467 de average, con 7 inatrapables en 15 oportunidades, 2 dobles, un vuelacerca y 4 remolques.
La actuación de Gurriel este lunes representó extender su racha a 5 juegos con al menos un imparable, cadena en la que liga para .467 de average, con 7 inatrapables en 15 oportunidades, 2 dobles, un vuelacerca y 4 remolques.
Web Screen Shot
Por Juan Páez / @jmanupz

Tantas eran las ganas de jugar que tenía Yulieski Gurriel que detonó su ofensiva en la jornada de este lunes, en la que los Astros de Houston vencieron 6-2 a los Marineros de Seattle. Luego de estar fuera de acción desde el 30 de agosto a causa de un dolor en la rodilla derecha, el “Yuli” regresó a toda máquina con su estacazo de vuelta completa número 16 en la temporada.


El inicialista de los siderales disparó dos hits en cuatro viajes legales al plato, incluido el jonrón, además de una carrera empujada y una anotada. Su actuación de hoy representó extender su racha a cinco juegos con al menos un imparable, cadena en la que liga para .467 de average, producto de siete inatrapables en 15 oportunidades oficiales, con dos dobles, un vuelacerca y cuatro remolques.

Esta fue su primera conexión de cuatro esquinas desde la que logró el 8 del mes anterior, en la derrota de los Astros ante los Medias Blancas de Chicago. Es su tercer cuadrangular desde el 23 de julio (34 compromisos).


Buena noche de Kendrys

En el triunfo 10-4 frente a los Medias Rojas de Boston, Kendrys Morales fue la bujía ofensiva de los Azulejos de Toronto. El industrialista tuvo una excelente noche de biangular y bombazo, junto con cuatro impulsadas y dos vueltas al cuadro para guiar a los canadienses.

Con el cuarteto de fletadas, Morales llegó a 75 en la presente ronda regular. Y su jonrón fue el número 26 en el año. Esto sirvió para romper una sequía de hits, pues no conectaba uno desde que dio tres cuadrangulares y produjo siete rayitas el último de agosto. Pasó 14 turnos en blanco hasta el juego de este lunes.

Finalmente, el bateador designado tuvo una buena presentación en el Fenway Park, parque de los patirrojos. En ese estadio, hasta antes del este duelo, tiene promedio con el madero de .260, un bambinazo, 13 empujadas e igual número de anotadas. Es el único estadio en el que, pese a haber disputado 30 o más encuentros, apenas suma un bombazo.


Martín juega… ¡como pitcher!

Tan brava era la paliza que recibían los Cachorros de Chicago por parte de los Piratas de Pittsburgh que el mánager de los oseznos, Joe Maddon, dio el juego por perdido y decidió usar a Leonys Martín como uno de sus relevistas pese a que el cubano no ha lanzado nunca en las Grandes Ligas.

De hecho, la única experiencia del jardinero como serpentinero ocurrió en la temporada 2005-2006 del béisbol cubano, cuando jugaba con Naranjas de Villa Clara. En aquel momento, enfrentó a un toletero y lo retiró.

Martín, quien llegó recientemente a los actuales campeones proveniente de Seattle, no la pasó muy bien esta vez. Tiró dos tercios de inning, pero recibió tres hits y dos carreras limpias, producto de un vuelacerca de David Freese con un corredor a bordo.


Que un jugador de posición se pare sobre el montículo para fungir como pitcher no es muy común. Como muestra de ello, el último en hacerlo antes de Martín fue Alexei Ramírez, en una paliza que sufrieron los Medias Blancas 17-6 ante los Atléticos de Oakland el 15 de septiembre de 2015.

Así le fue al resto de cubanos en la jornada del lunes en las Grandes Ligas:

José Iglesias (DET) dio su doble 29 en la campaña. En total, contra los Indios, se fue de 4-2, empujó una carrera y anotó dos. Se ponchó una vez. Yandy Díaz (CLE), en ese mismo choque, estuvo de 3-1, con su quinto biangular del año. Le dio una vuelta al cuadro.

José Abreu (CWS) y Guillermo Heredia (SEA) terminaron ambos de 4-1. Adeiny Hechavarría (TB) falló en un turno, pero impulsó una rayita, tomó una base por bolas y anotó en una ocasión.


Raisel Iglesias (CIN) sigue cumpliendo con los Rojos. Esta vez tiró 1.0 entrada perfecta, de dos ponches, y se adjudicó su tercer triunfo de la zafra (3-2).

NOTA: Al redactar este trabajo aún se jugaba el Diamondbacks de Arizona Vs. Dodgers de Los Ángeles.


Comentarios

  1. El cubano Julio Daniel Martínez del Arizona sonó 4 jonrones ayer contra los Dodgers. Fueron 2 por el right y 2 por el left contra cuatro lanzadores diferentes. JD se convierte en el pelotero 18 que logra esta hazaña en las Mayores.

    ResponderBorrar
  2. Creo que Ichiro lanzo por los marlins hace no tanto.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook