COMODINES SERIE NACIONAL: Leandro Martínez y Granma eliminan a Villa Clara

Los Alazanes le dijeron a Villa Clara que «a lo mejor para el año que viene»
Los Alazanes le dijeron a Villa Clara que «a lo mejor para el año que viene»
Por Osvaldo Rojas / osvaldo@vanguardia.cu

Al zurdo Leandro Martínez no le bastó haber salvado el choque del pasado martes contra el equipo Villa Clara, con su formidable relevo de tres entradas. Este jueves 19 de octubre subió a la lomita del estadio Mártires de Barbados dispuesto a asestarle la estocada mortal a los anaranjados y logró el propósito, pintándolos de blanco, 2 carreras a cero.


Así terminaron las angustias para la tropa de Vladimir Hernández Solás, aunque no para los aficionados que vieron caer a su equipo al octavo piso de la 57 Serie Nacional de Béisbol, tras haber salvado el honor de los históricos en la pasada campaña con una meritoria cuarta plaza.

Mientras, con Leandro Martínez en rol protagónico —le colgó doce cero a los villaclareños—, los Alazanes de Granma salieron exitosos en la fase de comodines, sin tener que extender el duelo a tres partidos y, de esta manera, avivaron las esperanzas de retener la corona, oxigenados con la entrada de su estelar pitcher Lázaro Blanco y de Roel Santos, y en espera de lo que ocurra en el pedido de los refuerzos.

Con tres carreras y once indiscutibles en un par de choques no se puede aspirar a doblegar un conjunto tan bateador como el de Granma que, además, superó también a Villa Clara precisamente con el mejor arma de los anaranjados: el pitcheo.


Lázaro Blanco, sin estar a gran altura, y Leandro Martínez —tradicionalmente un lanzador difícil para los pentacampeones nacionales—, se erigieron en un muro infranqueable para los nuestros, quienes estuvieron con los bates dormidos.

A Freddy Asiel Álvarez le dieron ventaja de dos anotaciones en el primer desafío, pero el derecho de Sierra Morena no la pudo defender. En el segundo desafío, tal como le sucedió en el partido inaugural del campeonato, el cifuentense Alain Sánchez no contó con respaldo ofensivo.

En aquella ocasión no permitió carreras en siete innings, ahora en igual cantidad de capítulos soportó dos, pero sucede que sus compañeros en los catorce episodios en que laboró contra los Alzanes no lo apoyaron siquiera con una anotación. Aunque esta vez concedió seis boletos.


Los cuatro primeros hombres de la alineación fueron prácticamente anulados, con independencia de que Yeniet Pérez sacó la pelota del parque el primer día. Andy Zamora bateó de 7-2, Raúl Reyes, de 8-1; Norel González, de 6-0 y Yeniet, de 8-1. Así no se puede aspirar a la victoria. La excepción fue el quinto madero, Yurién Vizcaíno, de 7-4, para 571.

Ahora los granmenses podrán montar en coche por Bayamo, felices en espera del Día de la Cultura Nacional, mañana 20 de octubre, fecha en que los habitantes de esa ciudad entonaron por primera vez el Himno Nacional, en 1868.

Villa Clara regresará a casa como en aquella telenovela cubana, pensando en que «a lo mejor para el año que viene». Algunos tendrán el consuelo de continuar en la pugna por el título si son escogidos en el pedido de refuerzos para la segunda ronda de la etapa clasificatoria.


Con información tomada de Vanguardia

Anotación por entradas:

ESTADIO MÁRTIRES DE BARBADOS, Bayamo
(Jueves 19 de octubre de 2017)
Equipos 1 2 3 4 5 6 7 89CHE

Villa Clara
000000000040

Granma
01100000-270
GanóLeandro Martínez (1-0)
PerdióAlain Sánchez (0-1)


Comentarios

Síguenos en Facebook