Con polémicos refuerzos de Victor y todo, Industriales debe avanzar

Los Azules solo seleccionaron un jugador de posición como refuerzo
Los Azules solo seleccionaron un jugador de posición como refuerzo


Por Jose Luis López

Conocedor de que su equipo Industriales lideró la ofensiva en la etapa clasificatoria, Víctor Mesa escogió cuatro lanzadores entre los cinco refuerzos para la segunda fase de la LVII Serie Nacional de Béisbol, del 26 de octubre al 23 de diciembre. 

                         


Los Azules de la capital batearon para astronómico promedio de 321, con 468 jits, y fueron segundos en jonrones conectados con 38, por detrás de Granma, que conectó 46.

Por eso, a los consagrados serpentineros Frank Monthiet y Noelvis Entenza, el técnico de los Azules incorporó los servicios del experimentado villaclareño Fredy Asiel Álvarez y del veloz camagüeyano José Ramón Rodríguez, junto a los zurdos pineros Yunier Gamboa y Wilber Pérez.

Monthiet, Entenza, Álvarez y Gamboa, de excelente actuación con los Piratas, podrían integrar un eficaz cuarteto de abridores, en tanto Rodríguez y Pérez encabezarían a los relevistas intermedios, si alguno explota antes del quinto inning.

Como los resultados de la primera ronda se arrastran para la venidera hexagonal, de la cual los cuatro mejores equipos avanzarán a la fase de play-off, los Azules de la capital van con ventaja de 7.5 juegos sobre el monarca exponente Granma, que ocupa la quinta plaza. 



Tendría que ocurrir una debacle para que Industriales no acceda a la disputa de la postemporada; pero el habilidoso Víctor Mesa no se duerme en los laureles y sabe que necesita una respuesta positiva de sus lanzadores para enfrentar a cinco elencos bien reforzados madero en ristre.

Mesa solo se decidió por el jardinero Leonardo Urgellés, quien jugó recientemente en la Liga Profesional de Japón, como baluarte ofensivo para ser incluido en una poderosa alineación en la que destacan Yordanis Samón, Juan Carlos Torriente, Yoandry Urgellés y Alexander Malleta.

Algunos especialistas opinan que Mesa pudo haber escogido un jugador de posición en detrimento de un pícher, pues por la tercera almohadilla de los Azules han pasado tres atletas y ninguno mostró grandes atributos; el villaclareño Yeniet Pérez o el holguinero Yunior Paumier hubiesen sido muy provechosos. En su debut de este jueves Industriales recibirá a Pinar del Río en el estadio Latinoamericano.

Comentarios

  1. sseñor , en todo caso un ss y no una tercera base pues eltorito esta batiando mas de 300 y es tremendo guante, y aroche ha impulsado lo que ha querido y los dos que estan en el banco no lo hacen mal, el unico hueco de industriales es la falta de un ss que batee.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook