Dayron Varona es despedido, resumen cubanos en Venezuela

Por Juan Páez

Días van y días vienen en la temporada 2017-2018 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional y transcurren las incidencias de los peloteros cubanos. Se reportan las esperadas llegadas de Yoanner Negrín y Yasiel Balaguert. E incluso ya hubo el primer despedido: Dayron Varona, culpa de su lento inicio con el bate vistiendo el uniforme de las Águilas del Zulia, actual club campeón de la pelota en Venezuela.

                         

Negrín se incorporó al staff de Cardenales de Lara, el equipo con el que ya jugó en la 2015-2016. Aunque en principio lanzará desde el bullpen para ayudar al cansado cuerpo de relevistas del conjunto crepuscular, se espera que eventualmente ingrese a la rotación de abridores.

El experimentado derecho, uno de los importados de más peso los últimos años en México, debutó el miércoles y se llevó la derrota ante los Tigres de Aragua. Trabajó por espacio de 2.0 entradas y permitió tres imparables más una carrera limpia, sin boletos ni ponches.

Cuando integre el staff de iniciadores, Negrín formará un interesantísimo y probablemente envidiable 1-2-3 junto con su coterráneo Jorge Martínez y el venezolano Raúl Rivero. Ellos dos, casualmente, fueron los dos mejores lanzadores del año pasado en la LVBP, premio que ganó Rivero.

En cuanto a Balaguert, los Tiburones de La Guaira anunciaron el arribo del capitalino. Según el cuerpo técnico de los escualos, estaría listo para estrenarse el próximo martes. Se espera que se desempeñe en la primera base y en los jardines, las posiciones que ha defendido en las menores de los Cachorros de Chicago.

El recién llegado, de 24 años de edad, es un bateador de poder que este año, en la sucursal Doble A de los oseznos, conectó 27 dobles y 15 estacazos de vuelta completa en 129 juegos. Impulsó 75 carreras y pegó 122 hits en total, terminó con promedio de .256 con el madero.



No todo es bueno

Como no todo es color de rosa, ya en el circuito venezolano hubo el primer cubano despedido. Varona estaba pautado para ser una de las piezas estelares en la importación de las Águilas, sobre todo porque no tiene restricciones de ninguna organización.

Lamentablemente, el jardinero derecho nunca entró en ritmo y una vez más fue cesanteado temprano, luego de que los Navegantes de Magallanes hicieran lo mismo durante la zafra anterior, casualmente también después de siete compromisos.

Esta vez, Varona pegó siete incogibles en 26 viajes legales al plato. Todos esos indiscutibles fueron sencillos y solo remolcó dos carreras, sin anotadas. Bateó para .269 y siempre estuvo en la parte baja de la alineación del mánager Lipso Nava.

Otro que podría estar en la cuerda floja es Osniel Madera. Apenas ha conectado 10 inatrapables en 56 oportunidades oficiales (.178), con dos dobles, un triple y un jonrón, pero apenas con dos impulsadas.

 




Noticias en Caracas

En cuanto a problemas físicos, Félix Pérez fue víctima de una lesión en una de las piernas y no ha podido ver acción con los Leones del Caracas desde el domingo. Ese mismo club sigue tramitando la llegada del grandeliga Yandy Díaz, de gran ayuda en la temporada pasada.

“Estamos en el arduo proceso de traer a Yandy Díaz, está complicado, pero esperamos que llegue esta semana”, declaró el presidente Luis Ávila al circuito radial de los melenudos. “Esperamos que con la llegada de Yandy y también del americano Trayvon Robinson las cosas den un giro”.

Los Bravos de Margarita siguen confiando en el talento cubano y, justo como el año anterior le dio el chance a Edwin Vassel, le ofrecerá la oportunidad al lanzador Héctor Ponce. Solo tiene experiencia en la Serie Nacional con Industriales de La Habana en cuatro campañas, en las que dejó récord de 7-10 y 3.12 de efectividad en 82 apariciones, todas como relevista.

Comentarios

Síguenos en Facebook