Industriales tendrá 14 peloteros, entre activos y retirados, en el Juego de Estrellas

En total, entre las dos selecciones de Occidentales habrá una fuerte presencia de la capital cubana
En total, entre las dos selecciones de Occidentales habrá una fuerte presencia de la capital cubana
Foto: Jennifer Romero

Por Antonio Palma Enseñat.


El equipo Industriales siguió demostrando su poderío al completar la barrida sobre la novena de Artemisa para apuntalarse en la cima de la tabla y de paso asegurar su presencia –de manera directa- en la segunda fase de esta 57 Serie Nacional de Beisbol.


Los Azules siguen sumando éxitos y esta vez lograron el pase de escoba ante uno de los equipos de mejor pitcheo en el campeonato, al que le batearon 29 imparables, con lo que pudieron anotar 20 carreras, muestra de que la productividad sigue siendo una de sus principales fortalezas.

Pero si algo marcó el desempeño de los Leones capitalinos en esta subserie fue, sin dudas, la capacidad de reacción mostrada en el primer y tercer choque en los que supieron remontar desventajas para a la postre imponerse.

En el caso del primer juego los bates Azules se rebelaron luego de haber sido dominados por el zurdo Misael Villa durante seis entradas y no creyeron en la calidad de un relevista como el derecho Miguel Lahera, al que le conectaron a sus anchas para definir el juego a su favor.


En ese propio desafío, mención especial para el capitán de la nave giraldilla, el camarero Juan Carlos Torriente, quien sigue bateando sobremanera y fue el que encendió la chispa con su tercer jonrón del año.

Con esta demostración ante los Cazadores, los dirigidos por Víctor Mesa aseguraron el boleto a la próxima fase y se acomodaron en la cima de la tabla con 30 victorias, resultado que empata el récord de la tropa azul para una primera fase desde que está vigente este sistema, logrado en la campaña número 55, cuando el equipo estaba al mando de Javier Méndez

Lo cierto es que se ve a un Industriales compacto y, amén de lo que pueda pasar con los refuerzos, se confirman como serios contendientes en los play off.


Catorce capitalinos en Juego de las Estrellas

Las nóminas de los equipos que intervendrán en los Juegos de las Estrellas (veteranos y actuales) fueron dadas a conocer este lunes por la Dirección Nacional de Beisbol.

En total, entre las dos selecciones de Occidentales habrá una fuerte presencia de la capital cubana, ya que siete de nuestros mejores jugadores de todos los tiempos integrarán el equipo de las Glorias Deportivas, son ellos el receptor Pedro Medina; los jugadores de cuadro Antonio Scull, Juan Padilla y Wilber de Armas, los lanzadores Lázaro de la Torre y Heriberto Collazo; en tanto el mánager del conjunto será el tres veces campeón nacional Rey Vicente Anglada.

Por su parte, en el equipo de las estrellas actuales verán acción otros siete representantes de la ciudad, son los casos de Juan Carlos Torriente, el jardinero Yoandry Urgellés, el designado Yordanis Samón y los lanzadores, David Mena, Noelvis Entenza, Denis Castillo y Alexander Rodríguez.

Se informó que los directores provendrán de los elencos de cada región que lideren la primera fase de la temporada, cuyo cierre se prevé el 17 de octubre si las lluvias lo permiten, por lo que el manager azul Víctor Mesa tiene grandes posibilidades de dirigir el equipo del oeste del país.


Equipos a los Juego de las Estrellas:

Occidentales

Receptores Ariel Martínez (MTZ) y Jordanys Acebal (IJV). Jugadores de cuadro: Yunier Mendoza (SSP), Yasiel Santoya (MTZ), Juan Carlos Torriente (IND), Orlando Acebey (SSP); Jefferson Delgado (MTZ), Lázaro Hernández (ART), Pedro Luis Dueñas (PRI) y Yurisbel Gracial (MTZ). Jardineros: Frederich Cepeda (SSP), Yoandry Urgellés (IND), Juan Miguel Soriano (CFG), Reidel Álvarez (PRI), Ariel Sánchez (MTZ) y Alexander Pozo (MAY). Bateador designado: Yordanis Samón (IND). Lanzadores: Yoanni Yera (MTZ), Misael Villa (ART), Erly Casanova (PRI), Yunier Gamboa (IJV), David Mena (IND), Isbel Hernández (PRI), Noelvis Entenza (IND), Frank Luis Medina (PRI), Denis Castillo (IND), Alexander Rodríguez (IND) y José Ángel García (ART).

Orientales

Receptores: Yosvany Alarcón (LTU) y Huber Sánchez (GRA). Jugadores de cuadro Guillermo Avilés (GRA), Rafael Viñales (LTU), Carlos Benítez (GRA), Danel Castro (LTU), Yunior Paumier (HOL), Yeniet Pérez (VCL), Yordan Manduley (HOL) y Raúl González (CAV). Jardineros Raico Santos (GRA), Jorge Yhonson (LTU), Leonel Moas (CMG), Geydi Soler (HOL), Norel González (VCL) y Roel Santos (GRA). Designado: Lázaro Cedeño (GRA). Lanzadores Leandro Martínez (GRA), Yoalkis Cruz (LTU), Yudiel Rodríguez (LTU), Yariel Rodríguez (CMG), Vladimir García (CAV), Ulfrido García (SCU), Lázaro Blanco (GRA), Yosbel Alarcón (LTU), Carlos A. Pérez (CMG), Luis A. Gómez (HOL) y Alaín Sánchez (VCL).


Las plantillas de veteranos quedaron integradas de la siguiente manera:

En Occidentales los receptores Juan Manrique y Pedro Medina; los jugadores de cuadro Arnaldo Fonseca, Antonio Scull, Juan Padilla, Wilber de Armas, Alberto Díaz, Giraldo González, Alexander Ramos y Miguel Rojas; los jardineros Luis Ignacio González, Lázaro Madera, Víctor Mesa, Gerardo Miranda, Juan C. Linares Izquierdo y Wilfredo Sánchez; y los pítcheres Pedro Luis Lazo, Lázaro Garro, Omar Ajete, Adiel Palma, Lázaro de la Torre, Heriberto Collazo, Félix Pino, Maximiliano Gutiérrez y Faustino Corrales. El mánager será Rey Vicente Anglada.

Mientras, Orientales dispondrá de los máscaras Ariel Pestano y Roger Machado; los infielders Roberto Borrero, Pablo Bejerano, Manuel Benavides, Orlando González, Hermes Ortega, Pablo Civil, Luis Ulacia y Evenecer Godínez; los jardineros Jorge García Carrión, Osmany Urrutia, Ariel Benavides, Oscar Machado, Felicio García y Valerio Bejerano; y los lanzadores Omar Luís Martínez, Ormari Romero, Misael López, Luis Campillo, Orelvis Ávila, Maikel Folch, Rolando Rubio, Vladimir Hernández y Luis Tissert. Llevará las riendas Carlos Gómez.


Comentarios

Síguenos en Facebook