Los Gurriel nunca se dejan solos, Lourdes Sr. visitó al Yuli, mientras Yunito sigue a su hermano

las redes sociales y la misma experiencia que tenemos con la familia Gurriel, dejan claro que no hay nada que los desuna.
Foto en las redes sociales y la misma experiencia que tenemos con la familia Gurriel,
dejan claro que no hay nada que los desuna.
Foto tomada del perfil de Twitter de Yuli Gurriel
Por Juan Páez / @jmanupz

Aunque Lourdes Gurriel tiene un arduo trabajo con los Azulejos de Toronto en la Arizona Fall League y viene de participar en 64 juegos en las menores de los canadienses, nunca quita sus ojos de lo que hace su hermano mayor, Yulieski, en las Grandes Ligas. El “Yuli” está en plena postemporada con los Astros de Houston y tiene una actuación para el recuerdo con el madero, pero su teléfono no para de sonar a cada rato con mensajes de “Yunito”. 


                         


¿Cómo es el Yankee Stadium?, ¿es tan grande Aaron Judge en la vida real como se ve en la televisión?, ¿se parecen la presión y el ambiente al béisbol en Cuba? Esas son algunas de las preguntas que recibe a diario el inicialista de los siderales de la promesa de los Blue Jays.

“Hablamos todos los días”, dijo Yulieski al National Post. “Ahora mismo, él está en la Arizona Fall League y cuando termina los juegos, va a algún lado a ver los juegos. Él está en contacto conmigo y me apoya siempre”.

El mayor de estos Gurriel ha servido como un ejemplo perfecto de superación y perseverancia para su hermano. Llegó a las Mayores a los 32 años de edad, dejó una buena impresión y a la siguiente temporada, en 2017, ayudó a su club a llegar a los playoffs con un sólido desempeño que lo sitúa entre los mejores novatos de la Gran Carpa.


Los números de Yulieski en su carrera:

    J        H       2B     3B     HR     CI      CA     AVG.
175      192       50       1       21      90        82       .291





Las Grandes Ligas lo esperan

A sus 23 años, Lourdes tiene un gran camino por seguir. Los Azulejos creyeron en sus habilidades y le dieron un contrato de 22 millones de dólares por siete campañas, un contrato poco común para alguien que nunca había jugado en Estados Unidos y que acababa de huir de Cuba.

Durante esta zafra, en los mencionados 64 encuentros entre Clase A y Doble A, ligó para .229, con cuatro estacazos de vuelta completa y 36 carreras empujadas.

“Él tiene mucho talento”, contó el “Yuli”. “Ojalá, en el corto plazo, podamos verlo en las Grandes Ligas y que todo el mundo sepa qué clase de pelotero es y cuánto talento tiene. Yo creo que él estará listo para jugar arriba. Quizás el próximo año”.

El gerente general de la organización, Ross Atkins, no difiere de la opinión de Yulieski. Sabe que es “definitivamente” posible que “Yunito” contribuya en 2018 con el equipo grande.




“Uno siempre escucha mucho de eso con los jugadores cubanos, que hay una especie de ajuste (al llegar a Estados Unidos)”, declaró el ejecutivo. “El estilo de juego es diferente, el pitcheo es distinto, obvio que hay brechas. Por eso la evaluación con cada pelotero puede ser subjetiva. Pero Lourdes tiene las herramientas: velocidad, poder y agilidad, está teniendo un buen comienzo en la Arizona Fall League”.

En seis compromisos como el shortstop del Peoria Javelinas, liga para .348 de average, producto de ocho imparables en 23 viajes legales al plato. Lo mejor es que seis de esos ocho hits son extrabases: cuatro dobles y dos cuadrangulares, además de ocho impulsadas y tres anotadas.

De acuerdo con Atkins, Lourdes se está beneficiando con el simple hecho de ver a su hermano mayor jugando en postemporada. Aseguró que “es como un espejo para su experiencia, es algo directo para él. Es su sangre. Obviamente es algo beneficioso”.



Lourdes Gurriel padre no deja de estar presente

Según tenemos entendido Lourdes padre sigue presente en la vida de sus hijos, dándoles el apoyo, el consejo y la sonrisa que siempre le caracterizó.

Recientemente Yulieski subió en su perfil de Twitter foto con el ex jugador de Series Nacionales y equipos Cuba, también conocido como el ‘Héroe de Parma’, justo después de uno de los partidos de la Serie de Campeonato entre Astros de Houston y Yankees de Nueva York. 

Esta prueba de las redes sociales y la misma experiencia que tenemos con la familia Gurriel, dejan claro que no hay nada que los desuna.



  
Tapando bocas

“Yo creo que al principio había un poco de dudas sobre lo que yo podía hacer en Grandes Ligas, pero yo estaba listo para todo esto”, admitió Yulieski. “Todos los juegos que disputé en Cuba y fuera del país me ayudaron con la experiencia de jugar aquí. En términos de intensidad, es lo mismo”.

Pero hasta ahora Gurriel no ha dejado espacio para esas dudas. Hasta la jornada del jueves, en nueve juegos de postemporada, ligaba para .382, con cuatro dobles y un triple, cuatro remolques y una vuelta al cuadro para los Astros.

“Nunca pensé que estaría aquí en un año, en esta escena tan grande”, confesó el slugger de los siderales. “Por eso para mí y para todo el equipo, esta ha sido una campaña muy buena”.


Comentarios

  1. Creo que hay un error...el mayor de los Gurriel no es Yuliesky...

    ResponderBorrar
  2. No, el mayor es Yunieski, también el de menos resultados, que jugó en la CANAM, contratado desde Cuba, antes del salto de toda la familia a Estados Unidos. Pero creo que el periodista utilizó el término solo comparando a los dos hermanos menores.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook