ORGULLO CUBANO: El nuevo sueño que anda viviendo Yulieski Gurriel

El Yuli ha cumplido las expectativas que la organización de los Astros le ha dotado en su 1ra temporada completa en la gran carpa. Web Screen Shot
El Yuli ha cumplido las expectativas que la organización de los Astros le ha dotado en su 1ra temporada completa en la gran carpa.
Web Screen Shot
Por Adry Torres.

De cara a su primer partido de postemporada en Grandes Ligas, Yulieski Gurriel a lo mejor estuvo sintiendo las mismas sensaciones que experimentó la madrugada del 21 de agosto de 2016, cuando corría por su mente cómo se daría su debut en el big show en Baltimore.


Tras una demora de cuatro horas causada por la lluvia, el chico que proviene de una familia beisbolera, conectó hit en su primer turno y recibió boleto en el próximo, cumpliendo el gran sueño de competir contra los mejores beisbolistas del mundo.


Tal vez se dirigió este jueves al Minute Maid Park con poca horas de dormir, pero ansioso y entusiasmado que arranque ya el juego inicial de la Serie Divisional de la Liga Americana entre los Medias Rojas de Boston y los Astros de Houston. Estaba de titular en la primera base, bateando séptimo en la alineación.


Gurriel, de 33 años, que firmó con Houston en julio de 2016 como agente libre por cinco años, $47.5 millones, luego de dejar la selección cubana tras su eliminación en la Serie del Caribe 2016, que fue celebrada en República Dominicana, ha cumplido las expectativas que la organización tejana le ha dotado en su primera temporada completa en la gran carpa.

El espirituano se ha convertido en una pieza clave de los campeones de la División Oeste, bateando .299 con 18 jonrones y 75 carreras impulsadas en 139 juegos.







Comentarios

Síguenos en Facebook