Peloteros de los Cachorros responden al "blofe" y "bat flips" de Yasiel Puig

Es un hecho es que Caballo Loco nunca pasa desapercibido y menos cuando disputa una Serie de Campeonato de la manera en que el cubano juega en este momento.
Es un hecho es que Caballo Loco nunca pasa desapercibido y menos cuando disputa una Serie de Campeonato de la manera en que el cubano juega en este momento.
Web Screen Shot
Por Carlos Nava.

Yasiel Puig siempre será polémico; para algunos divertido, para otro no tanto.


Pero lo que siempre es un hecho es que nunca pasa desapercibido y menos cuando disputa una Serie de Campeonato de la manera en que el cubano juega en este momento.

Puig ha sido uno de los artífices de que los Dodgers de Los Angeles estén a dos triunfos de llegar a su primera Serie Mundial desde 1988, gracias a su bateo, fildeo y quizá también a su forma de comportarse en el parque de pelota.

El domingo, por ejemplo, consiguió tres bases por bolas en cuatro turnos al bate; apenas un día después de que había conectado doblete y cuadrangular.

"Yasiel esta jugando muy disciplinado en el plato", señaló el manager de los Dodgers, Dave Roberts, el domingo por la noche. "Siempre hablamos de su energía, pero también hay que hablar de su enfoque. Esta tan enfocado como nunca lo había visto antes".



Roberts tiene razón en su nivel de energía y concentración. Sin embargo, Puig hasta de manera natural monta su propio espectáculo.Puig batea .478 en cinco partidos y 16 turnos de la actual postemporada con seis impulsadas, después de haber impulsado apenas cinco en sus anteriores 27 juegos de playoffs desde que debutó en Grandes Ligas. Jayne Kamin-Oncea/USA TODAY Sports

A ratos juguetea con sus compañeros y entrenadores dentro de la caseta. Después hace aspavientos cuando se para en el plato para batear, desde sacar la lengua, besar su bate o aflojar el cuerpo y caminar hacia primera antes de que sea decretado un pasaporte.

En otros momentos, cuando le pega a la pelota, suelta el madero de ciertas maneras que pueden ser consideradas una burla para algunos oponentes.

"Se ve bien cómodo en el home plate y eso...", dijo el relevista dominicano de los Cachorros de Chicago Pedro Strop. "Está haciendo un buen trabajo, pero con un sinnúmero de cosas raras que nadie entiende que está haciendo... pero si le está resultando, pues que siga".



"Yo sólo espero que nadie se moleste si nosotros también hacemos cosas raras, en cuestión de que podamos celebrar o algo así", advirtió.

Puig ha dicho en diversas ocasiones que está en una misión desde que regreso a las Grandes Ligas tras pasar algunas semanas en las Menores, castigado por algunas conductas consideradas indisciplinadas para los Dodgers, que le llevaron tambien a bajar su productividad en temporadas anteriores.

Esta vez. Puig batea .478 en cinco partidos y 16 turnos de la actual postemporada con seis carreras impulsadas, después de que tenía apenas cinco anotaciones producidas en sus anteriores 27 juegos de playoffs desde que debutó en Grandes Ligas.



A la defensiva, Puig dejo atrás esos errores mentales que alguna vez le costaron la titularidad, para jugar al mejor nivel posible.

Por eso, el segunda base de los Cubs Javier Báez dijo que entiende la forma de comportarse y personalidad del cubano, incluyendo gesticulaciones y festejos.

"Eso es bueno, si a él le gusta, si él progresa en la forma que él juega bien por él", dijo Baez el domingo. "Hay muchos peloteros que les llega mucha eso, el 'flow' de él. Pero a mi no. Yo dejo que sea él y yo soy yo... Yo juego mi juego siempre y dejo que todo el mundo juegue su juego".


Comentarios

Síguenos en Facebook