Puig y Gurriel arrancan apagados en Juego 1 de la Serie Mundial

Puig fue alineado como cuarto bate por el mánager Dave Roberts, pero ese precisamente no ha sido el puesto más beneficioso para él en la campaña 2017.
Puig fue alineado como cuarto bate por el mánager Dave Roberts, pero ese precisamente no ha sido el puesto más beneficioso para él en la campaña 2017.
Web Screen Shot
Por Juan Páez / @jmanupz

En un rotundo y rápido duelo de lanzadores entre Clayton Kershaw y Dallas Keuchel, los Dodgers de Los Ángeles salieron con la mejor parte en el primer juego de la Serie Mundial ante los Astros de Houston. Los californianos vencieron 3-1 a los siderales con gran labor de su as y dos cuadrangulares. En la primera noche del Clásico de Otoño, los cubanos que vieron acción, Yasiel Puig y Yulieski Gurriel no tuvieron suerte contra los dos mencionados serpentineros.


Los dos antillanos se fueron de 3-0 cada uno. De hecho, el “Yuli” se ponchó en par de ocasiones, algo que solo había sucedido una vez en esta postemporada: el 17 de octubre en la Serie de Campeonato ante los Yankees de Nueva York. Yasmani Grandal, el otro isleño en los rosters (Dodgers), se quedó en la banca ante la titularidad de Austin Barnes en la receptoría.


Puig fue alineado como cuarto bate por el mánager Dave Roberts, pero ese precisamente no ha sido el puesto más beneficioso para él en la campaña 2017. En la ronda regular, en 13 juegos en esa casilla, ligó para apenas .213 de promedio, producto de 10 imparables en 47 viajes legales al plato, con solo ocho remolques. Sin embargo, en los últimos tres compromisos de la Serie de Campeonato frente a los Cachorros de Chicago fue el cuarto toletero y pegó cinco hits en 13 oportunidades oficiales, aunque sin impulsadas ni extrabases.


Bastó con poco

El enorme trabajo de Kershaw fue respaldado a punta de estacazos de vuelta completa. Para comenzar el desafío, en el primer lanzamiento del juego para Keuchel, Chris Taylor soltó un largo jonrón por el jardín izquierdo en la baja de la primera entrada.

Posteriormente, en la apertura del cuarto episodio, Alex Bregman igualó las acciones con un bombazo a las tribunas del Dodger Stadium. Lo que siguió fue la acentuación del duelo entre Keuchel y Kershaw hasta que Justin Turner, el líder en empujadas de la postemporada, la desapareció por el left field en el cierre del sexto capítulo. Ese batazo fue demasiado para los Astros, que no pudieron remontar ante el reacio bullpen de Los Ángeles.

Keuchel, en total, permitió seis indiscutibles y trío de carreras limpias, dio una base por bolas y ponchó a tres bateadores en 6.2 tramos. Se llevó la derrota. Su contraparte, el inmenso y local Kershaw, laboró por espacio de 7.0 innings, aceptó trío de inatrapables y una rayita merecida. No otorgó pasaportes y retiró a 11 contrarios por la vía del tercer strike.

Esta fue la quinta derrota en fila de los Astros en la Serie Mundial, luego de que fueran barridos en el Clásico de Otoño de 2005, por los Medias Blancas de Chicago.


Intraficables

El bullpen de los Dodgers, que sigue sin permitir carreras desde la Serie de Campeonato, continúa hermético. Brandon Morrow y el cerrador Kenley Jansen le siguieron al abridor zurdo para sellar la victoria del conjunto azul. Entre los dos completaron 2.0 entradas en blanco de un ponche.




En total, suma 30.2 episodios en toda la postemporada. Apenas ha recibido 12 incogibles, tres anotaciones, ha otorgado dos bases por bolas y ha ponchado a 33 rivales. Su efectividad luego de la ronda regular está en 0.88 y su WHIP (boletos y hits permitidos por cada entrada lanzada) es un minúsculo 0.46.

La serie continúa este miércoles en el mismo escenario, donde Justin Verlander y Rich Hill rivalizarán desde la loma. Este será el último juego en Dodger de Stadium antes de partir al Minute Maid Park, de Houston. Luego, si es necesario, se regresaría la contienda a Los Ángeles.


Comentarios

Síguenos en Facebook