El incidente, en el que se vio involucrado Mesa Martínez y uno de los encargados de seguridad de la instalación, se produjo en la noche del pasado jueves |
Por Joel García.
Después de varios intentos infructuosos con los máximos responsables de la Dirección Nacional de Béisbol para obtener la información sobre la causa que motivó la sanción disciplinaria de tres partidos suspendidos al mentor de Industriales, Víctor Mesa, en la tarde de este martes recibimos una nota oficial que aclara lo sucedido y reproducimos textualmente:
“La Dirección Nacional de Béisbol (DNB) informa a nuestra afición que la sanción aplicada al director de Industriales, Víctor Mesa Martínez, se debió a una indisciplina cometida en el hotel Bella Habana, perteneciente a la cadena Islazul.
El incidente, en el que se vio involucrado Mesa Martínez y uno de los encargados de seguridad de la instalación, se produjo en la noche del pasado jueves, tras concluir el primer partido de la subserie que Industriales jugó ante Pinar del Río en el estadio Latinoamericano.
Autoridades de la capital, del INDER, del Ministerio de Turismo y de la cadena Islazul analizaron detalladamente lo sucedido, y una vez esclarecidos los hechos la DNB procedió a aplicar la medida correspondiente, en sintonía con el nivel de gravedad del suceso.
La evaluación de lo ocurrido aconsejó aplicar la suspensión del mánager por una subserie (tres partidos), la que corresponde a la que los capitalinos disputan ante Granma en Bayamo.
Se ratifica así el principio de que la disciplina es inviolable en todas las sedes de nuestra Serie Nacional, y que sobre quienes la violen caerá el peso del reglamento establecido.
La DNB quiere expresar además que como norma no ofrece detalles de los eventos por los cuales son sancionados sus atletas, entrenadores, federativos y directivos, con el fin de proteger la integridad moral de los implicados y no afectar la dinámica interna de un equipo o colectivo de trabajo.”
Más allá de lo informado, la Dirección Nacional de Béisbol debe considerar que por la trascendencia del principal espectáculo del país y sus protagonistas, muchos de los cuales son personajes mediáticos, una información oportuna sobre cualquier indisciplina evita rumores y da más credibilidad a un béisbol necesitado de exigencia, respeto y calidad, tal y como merece nuestro pueblo.
El hotel Bella Habana está en Boyeros y Conill por favor que Pinar ni Pinar...
ResponderBorrarQuieren saber cual fue la indisciplina que cometio?.Pues en el hotel donde estaba hospedado el equipo en la subserie con Pinar del Rio tuvo problemas con el personal de seguridad al querer pasar al mismo a un supuesto guardaespaldas que no estaba registrado ni autorizado a estar en la instalación.Llego incluso a votar de la habitación a un miembro de la comision que tuvo la paciencia de ir a conversar con él .Payasadas tras payasadas que le han estado permitiendo todos estos años, no deberia estar dirigiendo a Industriales ni a ningún equipo en este país. Indisciplinado,creido y sin resultados de primer nivel. Hasta cuando?
ResponderBorrar