SERIE NACIONAL: Paliza de Industriales a Mayabeque le devuelve la cima, Pinar sale de bache

Los Azules desataron ataque de 17 hits, incluidos jonrones de Yordanis Samón (foto) y Jorge Luis Barcelán
Los Azules desataron ataque de 17 hits, incluidos jonrones de
Yordanis Samón (foto) y Jorge Luis Barcelán
Foto: Roberto Morejón
Industriales aprovechó hoy su victoria ante el modesto Mayabeque y las dos derrotas de Las Tunas para arrebatarle a los Leñadores la cima del campeonato cubano de béisbol, durante una maratónica jornada de dobles juegos diurnos.


El nuevo líder (27-11) le saca un juego de ventaja al anterior ocupante de la posición de honor (26-12).

En el primer partido del cartel los Azules noquearon a los Huracanes, 15-4, tras facturar un racimo demoledor de ocho anotaciones en la parte alta de la octava entrada.

Los capitalinos desataron ataque de 17 hits, incluidos jonrones de Yordanis Samón y Jorge Luis Barcelán, para apoyar la apertura del diestro David Mena (4-0).

A segunda hora la pizarra reflejaba empate a dos carreras cuando la lluvia interrumpió el juego en San José de las Lajas, capital de la provincia de Mayabeque.


Pinar del Río salió finalmente del bache, competitivo y sicológico, que significaba haber perdido ocho de sus últimos 11 encuentros y como visitante venció dos veces, 3-2 y 8-2, a Las Tunas que había amanecido como líder de la competición.

El primer juego se decidió en el principio del octavo cuando con bases llenas, dos outs y el bateador en cuenta de 0-3, la dirección de los tuneros trajo al joven relevista Diego Granado, quien tiró otro lanzamiento fuera de la zona, con el cual entró la anotación decisiva de los Vegueros.

En el del cierre Pinar del Río, que llevaba cuatro partidos decididos por la mínima, martilló a los Leñadores con media docena de carreras en el octavo episodio, racimo remachado por grand slam del emergente Pedro Luis Rodríguez.

Artemisa, el equipo revelación del torneo, dividió honores con Sancti Spíritus, que lucha a brazo partido por acceder a la porfía por los dos boletos de comodines.


Los Cazadores artemiseños hicieron todas sus carreras en la parte baja del tercer capítulo y guiados por el brazo de Ricardo Martínez (5-3) dominaron 4-2 a los Gallos, pese a ligar solo tres imparables por seis de sus rivales.

Sancti Spíritus fue al desquite y ganó 7-4 el partido de cierre con el experimentado Ángel Peña (4-4) a cargo de la apertura, y fructífera ofensiva de 11 inatrapables.

Matanzas pintó de blanco (2-0) a Villa Clara con Roy Hernández (2-3) en la lomita, superando en buen duelo al mundialista Freddy Asiel Álvarez (2-5).


Luego los azucareros tuvieron su revancha al noquear 11-0 a los Cocodrilos, con el liderazgo del derecho Yosver Zulueta (4-3) y ataque de 18 imparables.

El campeón Granma patinó dos veces (6-1 y 8-3) ante Guantánamo, penúltimo, y tales malos pasos le pueden costar caro al finalizar el programa de 45 juegos, aunque mañana deben imponerse al contar con la apertura del derecho Lázaro Blanco, la primera pistola del pitcheo cubano en la actualidad.

Ciego de Ávila, subcampeón de la temporada anterior, aún respira después de luchar 10 entradas para derrotar 11-9 como visitante a la Isla de la Juventud tras combinar ataque de 16 cohetes con cerrojo de José D. Martínez (3-0) en el único juego disputado en la ínsula pequeña.


Comentarios

Síguenos en Facebook