El avileño Eliécer Griñán Martínez abandonó el país en días recientes y según fuentes cercanas se encuentra en estos momentos en República Dominicana Foto: Alejandro García |
Por Daniel de Malas / swingcompleto@gmail.com
El avileño Eliécer Griñán Martínez abandonó el país en días recientes y según fuentes cercanas se encuentra en estos momentos en República Dominicana, intentando cumplir el sueño de firmar como pelotero profesional con alguna organización de las Grandes Ligas.
El prometedor Griñán fue seleccionado como el Mejor Novato de la última temporada beisbolera cubana, gracias a sus habilidades y tras dos Series Nacionales jugadas en la isla, presenta estadisticas de 329 de average, con promedio de embasado de 395 y slugging de 485, resultado de 91 imparables (con 25 extrabases, de ellos 14 dobletes, 4 triples y 7 cuadrangulares), con 40 carreras anotadas e igual cantidad de remolques, 3 bases robadas en 4 intentos, 25 bases por bolas y 56 ponches en 276 veces al bate y 93 partidos jugados, repartidos en 3 temporadas, todas con los Tigres de Ciego de Avila.
El muchacho, con 21 años de edad (nació el 2 de agosto de 1996), jugó la primera ronda de la actual campaña con los Tigres, defendiendo la inicial y los jardines.
Griñán abandonó el país de manera legal, vía Haití.
Griñán abandonó el país de manera legal, vía Haití.
En la pasada Serie Nacional, cuando recibió el premio al Novato del Año, bateó 335, con 21 extrabases (5 jonrones).
¡¡¡¡A ver, como me explico, si salió legal de Cuba no escapa de ningún lado, se va de cuba legal, ESO ES SENSACIONALISMO!!!!
ResponderBorrarAsí mismo es... SENSACIONALISMO puro y barato.. para echar a fajar a los cubanos cada vez que se pueda. Compadre, sacó pasaje para Dominicana y se piró.. cuál es el tema ? A no ser que se haya brincado un muro que tiene Cuba construido de 50 metros de altura por toda la costa Oriental, cayó en el mar y se fue a nado
ResponderBorrar