Víctor Mesa asegura que llegó a los Industriales por suerte, por casualidad

El actual manager de los Azules de la capital quiere ganar el título de la Serie Nacional, que tantas veces le ha sido esquivo.
El actual manager de los Azules de la capital quiere ganar el título de la Serie Nacional,
que tantas veces le ha sido esquivo.
Foto: Calixto Llanes.


Por Luis Ángel Rondón Álvarez


Víctor Mesa Martínez, director técnico de los Leones capitalinos, conversó recientemente con la prensa en el marco del chequeo de emulación del equipo Industriales sobre el desempeño de la novena en esta primera etapa.


Luego de recibir nuestra felicitación por haber superado el récord de victorias industrialistas para este tipo de estructura, Víctor se abrió al diálogo agradeciendo al resto de su colectivo técnico así como a la dirección de la provincia y expresó su satisfacción por el resultado del equipo azul en esta primera etapa:

“Primeramente, darle gracias al colectivo mío. Al principio les decía que íbamos a terminar número uno y ellos estaban un poco dudosos, pero fuimos trabajando, fueron viendo la compenetración lograda por el equipo y llegó el momento en que pensaron a creer en el resultado.

“También, agradecer al INDER, a la dirección del Partido y la Asamblea del Poder Popular, que siempre han estado pendientes de nosotros. Y en lo personal estoy muy contento y satisfecho por lo logrado en esta primera etapa y estamos esperando la segunda con más ansias.”


El timonel de la novena insignia de la pelota cubana también se refirió al apoyo creciente de una afición capitalina que al principio de su nominación al frente del equipo tenía muchas dudas sobre la posible actuación del seleccionado:

“La afición muy feliz, ellos siempre me lo demuestran, es que al principio habían muchas dudas con el resultado, la fanaticada la tenía dividida, muchos no querían que los azules fueran dirigidos por mí, sobre todo porque llevaban tiempo gritándome primero como jugador y luego al frente de las novenas de Villa Clara y Matanzas, pero llegué aquí y me siento feliz dirigiendo a Industriales.”

El popular número 32 de los antiguos equipos Cuba y Villa Clara, también aprovechó el momento para rememorar el por qué aceptó el reto de dirigir a los Industriales aun cuando había decidido tomarse un tiempo para descansar:

“Con tremendo orgullo tomé la responsabilidad que depositaron en mí para hacer esta labor. Respondí que sí, que me gustaría hacer este trabajo aquí en La Habana, porque ya lo había hecho en Villa Clara y Matanzas. Si Industriales hubiera estado en otra faceta más adelantada quizás no hubiese aceptado la propuesta.


“Además, la mentalidad mía no era dirigir sino descansar, pero por problemas personales de Javier Méndez y otras cosas que pasaron, llegué aquí de casualidad, pero las casualidades a veces son de suerte.”

Víctor Mesa concluyó sus declaraciones valorando el trabajo realizado hasta ahora por el conjunto habanero:

“Hasta ahora nos han salido bien las cosas, aunque nos podían haber salido mejor, recuerden que llegamos a tener nueve jugadores fuera por enfermedad. No obstante, estamos satisfechos de tener la ventaja que tenemos sobre el quinto lugar y aunque la gente en la calle diga que el primero nunca gana, a mí me gusta estar arriba ganemos o no.

“Por lo pronto ya terminamos primeros en esta fase, estar entre los cuatro grandes es el próximo propósito y el tercero es discutir y ganar el campeonato.”


Comentarios

Síguenos en Facebook