Victor probará a Urgelles como tercera y torpedero, y anuncia que aumentará exigencia

El manager de Industriales explica los experimentos que pondrá a prueba en la segunda ronda
El manager de Industriales explica los experimentos que pondrá a prueba en la segunda ronda


Por Aliet Arzola Lima

En cuestión de un año, Industriales ha pasado de la eliminación prematura a liderar la primera ronda del clásico beisbolero cubano. El salto tiene a los Leones capitalinos con ventaja al inicio de la segunda fase de la 57 Serie Nacional, que hoy descorrerá sus cortinas en tres plazas del país. 

                         


Los Azules jugarán en sus predios contra los Vegueros pinareños, que deben estrenar una alineación mucho más madura con Frederich Cepeda, Yusniel Ibáñez, Michel Enríquez y Raúl González, los refuerzos que se unirán a Donal Duarte, William Saavedra y al inspirado Reydel Álvarez.

Pero Víctor Mesa, mentor de los Leones, asegura que no teme a ningún rival. «Voy siempre a triunfar. Muevo las alineaciones y no guardo pitchers, como frecuentemente nos hacen a nosotros. Eso al final solo violenta la rotación y no da buenos resultados. La cuestión no es ganar un juego, sino ganar todos los días».

Con la seguridad y el ímpetu que lo caracteriza, Víctor nos comentó que el objetivo de su plantel es avanzar a la postemporada, reto que siempre se marcó. «Hicimos un buen papel con Villa Clara y Matanzas en el pasado, por lo que este trabajo tenía que salir bien, no podíamos quedar eliminados. El margen de error era muy pequeño, pero vamos por el buen camino. Estoy contento con el primer lugar, con las 33 victorias, aunque pudimos ganar más. 



«Ahora hay que seguir, con un poco más de exigencia. Disfrutamos de más de siete juegos de ventaja respecto a Granma, los campeones. Ellos tienen que venir de atrás, remontar, y nosotros mantener el paso para no salir nunca de los tres primeros», precisó el manager de los capitalinos, quien repasó su selección de refuerzos.

«Cumplimos con los lanzadores, solo se nos escapó Ulfrido García y Luis Enrique Castillo. Sobre Freddy Asiel, el caso del que más se habla, ha dicho estar satisfecho por venir a Industriales. Siempre ha rendido conmigo porque le exijo bastante, y confío en que ahora no será diferente. Nos ha pedido unos días para resolver algunos problemas, pero se incorporará y estará en forma.

«En cuanto a José Ramón Rodríguez, puede cumplir de abridor o de intermedio. Es un lanzador que va en pleno ascenso, muy ecuánime, tiene buen control, con lanzamientos laterales y tres cuartos excelentes. Aquí buscaremos que gane en fortaleza, no trabajará con poco descanso, porque para esta fase disponemos de un grupo grande que nos permite no abusar de ningún hombre», explicó el 32. 



Para un equipo que lideró la primera ronda con average de 321, 130 extrabases, 38 jonrones (segundos) y solo 124 ponches recibidos, no existían demasiadas demandas ofensivas, pero se reforzaron con Leonardo Urgellés, quien jugó en los niveles inferiores del circuito profesional nipón con los Dragones de Chunichi.

«Estábamos esperando un buen torpedero, pero no llegó. Ojo, no quiero decir que Orlando Acebey o Michael González no sean buenos, solo que no se ajustan al juego de Industriales, sobre todo el segundo, que es muy agresivo, pero produce en exceso para su mano. Entonces apostamos por Urgellés, a quien vamos a entrenar en tercera, los jardines y el campo corto, aunque lo principal será aprovechar su bate», concluyó.




SERIES QUE COMIENZAN HOY

Latinoamericano   7:15 p.m.      PRI-IND
V. de Girón               2:00 p.m.      LTU-MTZ
M. de Barbados       2:00 p.m.      ART-GRA


                    


Comentarios

Síguenos en Facebook