Yulieski dio 3 hits y Astros van por el Campeonato de la Americana


Por Daniel de Malas / swingcompleto@gmail.com

Los Astros de Houston (3 – 1) demostraron que quieren ir por todo este año se impusieron a los Medias Rojas de Boston en el juego 4 de su Serie Divisional, pues no se dejaron intimidar por el Fenway Park ni por estar debajo en el marcador hasta el octavo episodio.



En definitiva Justin Verlander superó a Chris Sale en un duelo de abridores convertidos a relevistas en los Playoffs y los texanos avanzaron a su primera Serie de Campeonato en la Liga Americana al venir de atrás en el pizarrón y disponer este el lunes 9 de octubre de los Medias Rojas, 5 carreras por 4.


Según ESPNDeportes: Verlander permitió un solo imparable: Un jonrón de dos carreras de Andrew Benintendi -- el primer bateador al que enfrentó -- para darle a Boston ventaja de 3-2 en el quinto inning. Verlander se acreditó la victoria en su primera aparición como relevista en su carrera, después de 424 aperturas en Grandes Ligas y Ligas Menores.


El derecho, adquirido en un canje con Detroit durante el último día de traspasos, también venció a Sale en el primer juego de la serie y ahora tiene foja de 7-0 con los Astros. Verlander trabajó dos entradas y dos tercios en relevo del abridor Charlie Morton.

El incialista cubano Yulieski Gurriel volvió a tener jornada multihits, al pegar 3 imparables (un, sencillo, uno de ellos doblete y el otro triple), con una vez pisando el plato en 5 turnos oficiales.

El Yuli consiguió así tres cuartos de la escalera y dos de sus inatrapables llegaron en entradas donde los Astros produjeron carreras, en especial en el noveno capítulo, cuando con dos outs disparó sencillo que puso a Marwin Gonzáles en posición anotadora para que el eterno héroe de postemporadas de MLB, Carlos Bertrán, terminara por remolcar la definitiva.

Gurriel acumuló un increíble total de imparables en la Serie Divisional de la Liga Americana contra los Medias Rojas que ascendió a 9 (dio hits en cada uno de los juegos de la ALDS), dejando estadísticas de Play Station de 529 / 556 / 706 (average (AVE) / promedio de embasado (OBP) y slugging (SLG)), numeritos que solo superó el inigualable José Altuve (533 / 632 / 1133) en toda la armada de los Astros de Houston, por lo que va de Playoffs.


Los texanos ahora enfrentarán al ganador del otro cruce en el joven circuito, entre Indios de Cleveland (2 – 1) y Yankees de Nueva York (1 – 2), quienes disputan su 4to partido en estos momentos con los últimos arriba en al marcador a la altura del sexto inning.

En la tarde los Cachorros de Chicago (2 – 1) vencieron a los Nacionales Washington (1 – 2), 2 carreras por 1, en juego que tuvo al jardinero villaclareño Leonys Martín (CHC) sin salir del banco.

En pocos minutos Dodgers de Los Ángeles (2 – 0) trataran de pasarle la escoba a los Diamondbacks de Arizona (0 – 2) en el tercer juego de su Serie Divisional.

Este duelo está pactado entre Yu Darvish (LAD) y Zack Greinke (ARI).


Comentarios

Síguenos en Facebook