Yulieski Gurriel y los Astros campeones de la Liga Americana

Los Astros contuvieron a los Yankees por dos juegos en fila tras perder tres encuentros seguidos en el Bronx.
Los Astros contuvieron a los Yankees por 2 juegos en fila
 tras perder 3 encuentros seguidos en el Bronx.
Foto tomada de Zimbio
Por Daniel de Malas / swingcompleto@gmail.com

Los Astros de Houston (4 – 3) hicieron historia al eliminar a los Yankees de Nueva York (3 – 4), gracias a una espesa lechada a dos brazos, que tuvo como marcador final 4 carreras por cero, enloqueciendo así a los que abarrotaron el texano Minute Maid Park.



Los héroes del equipo fueron el abridor Charlie Morton y el iniciador transformado en relevista Lance McCullers, que dejaron con las ganas a los visitantes, que solo pudieron conectar 3 imparables antes de irse a casa tras peleada Serie de Campeonato que se extendió a 7 juegos.


Morton tiró 5 entradas de lujo, a un ponche por capítulo, con un pasaporte de libre tránsito y par de hits tolerados, mientras que del resto se hizo cargo McCullers, que en 4 innings recetó 6 abanicados, con una base por bolas y un hit.

Del otro lado del diamante CC Sabathia se fue cabizbajo, al permitir una limpia, con 3 boletos y 5 hits, en 3 episodios y un tercio.


Con el madero lucieron el extraclase venezolano José Altuve, que despachó vuelacercas en tres turnos, Evan Gatis que le imitó en 4 visitas al plato y Brian McCann, que bateó de 2 – 1, con doblete, par de remolcadas e igual cantidad de pasaportes.

El boricua Carlos Correa también lució con el madero, al irse de 4 – 2, con carrera anotada, mientras que el inicialista cubano Yulieski Gurriel pegó inatrapable en 4 turnos oficiales, con una vez pisando el plato.

El hit de Yulieski (sencillo al jardín derecho) es el número 15 que pega esta Postemporada, segundo entre los peloteros de la mayor de las Antillas con más indiscutibles en una misma postemporada, a solo 1 del líder histórico, Dagoberto Campaneris, que dio 16 en el 73, con los Atléticos de Oakland.


Jugador
Equipo
Año
Hits
Bert Campaneris
OAK
1973
16
Yulieski Gurriel
HOU
2017
15
Tony Pérez
CIN
1972
14
Kendrys Morales
KC
2015
13
Yuniesky Betancourt
MIL
2011
13
Yasiel Puig
LAD
2013
13

El espirituano ahora luce estadísticas en la Postemporada de este 2017 de 366 / 409 / 512 (average (AVE) / promedio de embasado (OBP) y slugging (SLG)), con 15 inatrapables (5 de ellos extrabases, 4 dobles y un triple), 3 anotadas, 4 remolques, 3 bases por bolas y 5 ponches en 41 oportunidades legales con el madero.


Por los derrotados los hits fueron a la cuenta personal de Brett Gardner, Gary Sánchez y Greg Bird.

Según ESPNDeportes:

Tan solo cuatro años después de su tercera temporada seguida de 100 derrotas en 2013, los Astros contuvieron a los Yankees por dos juegos en fila tras perder tres encuentros seguidos en el Bronx.

A los Astros les esperan los Dodgers para el primer partido de la Serie Mundial en Los Ángeles el martes. Los ases Dallas Keuchel y Justin Verlander, por Houston, también tendrán bastante tiempo de descanso, antes del inicio de la serie final en el Dodger Stadium.


Comentarios

  1. Gran trabajo daniel de mantenernos informados. El año entero. Me quito el sombrero y el apoyo para que sigas haciendo esto siempre
    Thus seguidores te estamos muy agradecidos
    Gracias

    Arturo

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook