A PALO LIMPIO Matanzas y Las Tunas dispusieron de Industriales y Artemisa, respectivamente

Los Cocodrilos de Matanzas se llevaron una electrizante victoria sobre Industriales, que sigue sin ganar una subserie en la segunda ronda del campeonato
Los Cocodrilos de Matanzas se llevaron una electrizante victoria sobre Industriales, que sigue sin ganar una subserie en la segunda ronda del campeonato
Foto: Ricardo López.
Por Aliet Arzola / aliet@granma.cu

Dos juegos, 36 carreras, 53 jits, 13 extrabases, 19 boletos, 14 ponches… Ese fue el saldo de los dos partidos diurnos de este viernes en la 57 Serie Nacional de Béisbol, en la cual Las Tunas y Matanzas han abierto una brecha con sus perseguidores y son claros dominadores de la cima.


Los Leñadores terminaron su masacre en Artemisa, donde barrieron a los Cazadores con gasto ofensivo de 40 anotaciones, 51 imparables, 15 extrabases y siete jonrones, más que suficiente para aumentar hasta 25 su cota de victorias como visitante, por mucho los mejores de la lid en dicho apartado.

En el último duelo de la subserie, los pupilos de Pablo Civil castigaron al pitcheo artemiseño con 15 carreras, 11 de ellas remolcadas entre Alexander Ayala (tres), Yunior Paumier (cuatro) y Jorge Jhonson (cuatro). Con semejante producción, los lanzadores tuneros trabajaron cómodos, aunque permitieron ocho rayas.

Sobre Jhonson, su racha de jits consecutivos quedó en ocho. El tunero se fue de 3-3 el miércoles y de 5-5 el jueves, pero este viernes falló en su primer turno, aunque después volvió a hilvanar una cadena de cuatro cohetes. Si sumamos su desempeño en la subserie, bateó de 14-12 para elevar su promedio en la segunda ronda hasta 592, líder absoluto.



Para los curiosos, los ocho inatrapables al hilo de Jhonson no constituyen récord, de hecho, está bastante lejos de la marca de 14 jits en fila de Ibrahim Fuentes, hace 28 años. 

Al granmense nadie lo pudo dominar entre el 17 de enero y el 22 del propio mes, en 1989, lapso en el que conectó cinco jonrones, dos dobles, un triple y seis sencillos, mientras diez de sus conexiones encontraron compañeros en circulación.

En el otro pleito de la tarde, los Cocodrilos de Matanzas se llevaron una electrizante victoria sobre Industriales, que sigue sin ganar una subserie en la segunda ronda del campeonato, mal que no los ha hundido porque Pinar del Río y Artemisa tampoco han logrado rachas positivas.



Los Azules tuvieron una legítima oportunidad de triunfar por primera vez en un compromiso particular, pero el pitcheo de relevo y la defensa hicieron aguas y desperdiciaron sendas ventajas mínimas. 

Cinco anotaciones en el epílogo marcaron los yumurinos, quienes despertaron a la hora de recoger los bates. Conexiones cruciales de Jefferson Delgado (par de remolques) y Eduardo Blanco, se combinaron con un costoso error de Juan Carlos Torriente en tiro a la inicial, para dar ventaja a los visitantes, anclados ahora cómodamente en la segunda plaza de la Serie.

Industriales dio muestras de vida en el noveno, cuando anotaron dos y pusieron el empate en circulación, pero ya su ofensiva estaba desarticulada tras los constantes cambios (utilizaron 27 jugadores), que los dejaron sin pólvora.



Anotación por entradas
26 de Julio
C
H
E
LTU
026 101 005
15
17
0
ART
010 041 200
8
11
1
G: Ubisney Bermúdez (3-1). P: Michael Ortiz (2-3). Js: Diego Granado (9).Jrs: Alexander Ayala, YuniorPaumier, YordanManduley y Dennis Laza.
Latino
C
H
E
MTZ
200 000 014
7
11
1
IND
000 300 012
6
14
2
G: Liomil González (2-2). P: Alexander Rodríguez (4-2). Js: Jonder Martínez (1). Jrs: Osvaldo Vázquez y Stayler Hernández.
Nota: GRA-PRI sellaron en el primer partido del doble. Este sábado jugarán ese choque sellado a partir de las 10:00 a.m.

Comentarios

Síguenos en Facebook