El santiaguero Mustelier fue el héroe ofensivo de los Tomateros

Ronnier Mustelier tuvo una destacada noche con el madero en triunfo de Culiacán
Ronnier Mustelier tuvo una destacada noche con el madero en triunfo de Culiacán
Foto tomada del sitio de origen
Por AP

Ronnier Mustelier tuvo una destacada noche a la ofensiva y los Tomateros de Culiacán derrotaron el domingo por 6-3 a los Cañeros de Los Mochis para mantener el liderato en la Liga Mexicana del Pacífico.


El exlanzador de las Grandes Ligas, Manny Bañuelos (1-0), trabajó cinco entradas en las que le propinaron cinco imparables y dos carreras, y ponchó a cinco para reclamar la victoria en su debut en la temporada, mientras que la derrota fue al registro de Luis Pino (3-1), que toleró tres hits y dos carreras en tres episodios y dos tercios.

Mustelier conectó de 4-3, con un cuadrangular, cuatro carreras producidas y dos anotadas, y José Manuel Orozco bateó de 4-2 con una remolcada para liderar el ataque de los ganadores.

En Mexicali, un ataque de ocho carreras en la tercera entrada permitió a Águilas imponerse 8-3 a los Venados de Mazatlán.


Yuniesky Betancourt bateó de 4-2, con dos dobles y dos carreras producidas, y J.P. Sportman añadió un sencillo remolcador de dos carreras para Águilas.

Ganó Miguel Peña (1-0), con cinco entradas y dos tercios de ocho imparables y tres carreras, y perdió Walter Silva (0-2), castigado con ocho indiscutibles y siete anotaciones en dos capítulos y un tercio de actuación.

En Hermosillo, una brillante noche a la ofensiva de Paúl León guió a los Mayos de Navojoa a una victoria por 16-5 sobre los Naranjeros de Hermosillo.


León conectó de 6-5, con un cuadrangular, seis carreras producidas y cuatro anotadas para brillar a la ofensiva de los ganadores. 

Jesús Castillo conectó de 2-2 con tres remolcadas y Alan Sánchez sumó dos producidas más para encabezar el furioso ataque de Navojoa.

Eddie Gamboa (3-0) trabajó cinco entradas de cinco hits y cuatro carreras para llevarse la victoria, mientras que el descalabro fue para Chandler Shepherd (3-1), castigado con nueve imparables y seis carreras en tres entradas y dos tercios.


En Ciudad Obregón, Leo Heras aprovechó un lanzamiento descontrolado de Federico Castañeda para descolgarse desde la tercera base con la carrera que le dio una dramática victoria a los Yaquis por 3-2 sobre los Charros de Jalisco.

Edwin Fierro (1-0) lanzó una entrada en blanco para llevarse la victoria, mientras Iván Salas (0-2) cargó con el descalabro tras tolerar dos hits y la carrera de la diferencia en dos tercios de entrada de labor.

Culiacán (16-12) Hermosillo, (16-12) y Mazatlán (16-12), lideran el circuito, seguidos por Jalisco (15-13), Mexicali (14-14), Los Mochis (13-15), Navojoa (12-16) y Obregón (10-18).


Comentarios

Síguenos en Facebook