En duelo de managers/grandes receptores, Puerto Rico le complicó la vida a Cuba

Dos grandes de la receptoría mundial: Yadier Molina y Ariel Pestano, se enfrentaron como mánager de Puerto Rico y Cuba, respectivamente. (Foto: Tomada del sitio de la Federación de Béisbol de Panamá)
Dos grandes de la receptoría mundial: Yadier Molina y Ariel Pestano, se enfrentaron como mánager de Puerto Rico y Cuba, respectivamente.
(Foto: Tomada del sitio de la Federación de Béisbol de Panamá)
Por Osvaldo Rojas / osvaldo@vanguardia.cu

La selección cubana que interviene en el I Campeonato Panamericano de Béisbol Sub-23 que se desarrolla en Panamá volvió a mostrar este martes 28 de noviembre debilidades en el ataque, causa fundamental en su revés ante Puerto Rico, 1 carrera a 3, en el cierre de la fase clasificatoria.


Apenas tres indiscutibles, dos salidos del madero de Yorbert Sánchez y un biangular del ranchuelero Norel González, fue lo que pudo lograr la ofensiva criolla ante el pitcheo boricua que, como suele ocurrir en los topes internacionales entre estos conjuntos, situaron de abridor en la lomita a un serpentinero de escasa velocidad: Javier Torres, que solo admitió que le pisaran la goma en el cierre del séptimo cuando Yorbert disparó triple y Raico Santos lo impulsó con un roletazo.

Por Cuba empezó el placeteño Javier Mirabal, quien saltó rápido del box, al permitir tres indiscutibles en el capítulo inicial. Su relevo, Alejandro Meneces, trabajó bien hasta el octavo —permitió una por cuadrangular en el tercero—, pero en el octavo tuvo que cederle el montículo a Raidel Martínez, que otra vez no enseñó todo su talento sobre la colina, al soportar que los borinqueños clavaran la puntilla.

El plantel que comanda Ariel Osvaldo Pestano Valdés dejó escapar una magnífica posibilidad de fabricar carreras en el cierre del tercero cuando llenaron las almohadillas, pero Dasiel Sevila bateó para doble play.


Aunque los cubanos ya habían sacado su reservación con la victoria de ayer lunes contra Colombia, siempre recalcamos que era importante salir exitoso contra los puertorriqueños, pues ahora con este fracaso la armada de la Mayor de Las Antillas llegará con la soga al cuello a la llamada super ronda, porque será el único de los seis planteles clasificados que arribará a esa etapa con un par de descalabros.

Venezuela avanzó con balance de 2 y 0; Puerto Rico, República Dominicana, México y Panamá lo hicieron con saldo de uno y uno, por lo que nuestra representación está obligada a hacer la tarea del indio en su intento de involucrarse entre los cuatro primeros del certamen, lo cual garantiza el pasaporte para la Copa del Mundo de la categoría, el próximo año.

Cuba comenzará su paso por la super ronda midiéndose mañana miércoles 29 a Panamá.


Comentarios

Síguenos en Facebook