Equipo Cuba Sub 23 no pudo ayer con la novena panameña

Cuba va rezagada en el sexto lugar en super ronda del Campeonato Panamericano de béisbol Sub 23
Cuba va rezagada en el sexto lugar en super ronda del Campeonato Panamericano de béisbol Sub 23


Tras la primera jornada de enfrentamientos entre los seis equipos mejor clasificados, Venezuela encabeza la super ronda del Campeonato Panamericano de béisbol Sub 23, escoltado por Panamá y México

                         


Le siguen Puerto Rico y República Dominicana, mientras Cuba quedó rezagada al caer ayer 0-2 frente a la novena panameña, que hizo dos carreras por jonrones de Ibrahim Mckenzie y Javier Guerra

La desventaja de los antillanos al perder dos juegos en la fase clasificatoria les impidió el punto de ventaja de los demás rivales de la super ronda, por lo que, para discutir entre los cuatro primeros, estaban obligados a ganar los tres encuentros frente a Panamá, México y República Dominicana.

En el partido disputado en el estadio José Remón Canteras Cuba disparó cinco imparables, frente a solo tres de sus rivales, pero no logró completar anotaciones frente a una fuerte labor defensiva de los istmeños en respaldo a los lanzadores.

El abridor panameño Harold Araúz logró dominar a la peligrosa batería de los pupilos de Ariel Pestano, quienes amenazaron con igualar acciones en la quinta entrada, pero oportuno relevo de Jesús Benit abortó el intento y salvó el juego.



Otro resultado similar de la primera jornada de la super ronda, fue el de Venezuela que también blanqueó a República Dominicana 2-0, apoyado en jonrón de Oscar Álvarez e imparables de Henderson González (2), Jonathan Mendoza (1) y Luis Monasterio (1), y la actuación de Rito Lugo, que ponchó a 16 bateadores y permitió tres hit.

La sorpresa fue el racimo de 14 carreras conseguido por México ante Puerto Rico, que logró cinco anotaciones, en un festival de batazos que los aztecas mayorearon con 18 imparables, de ellos seis jonrones, uno de ellos de cuatro esquinas. Los boricuas, además, cometieron cuatro errores.

Los mexicanos mantuvieron ventaja en la pizarra e iniciaron su ofensiva en el primer episodio con siete anotaciones, agregaron una en el cuarto, tres en el sexto, una en el séptimo y dos en el noveno, mientras sus oponentes fabricaron tres en el primero y dos en el octavo.

En la ronda de consolación hubo desconsuelos, pues Argentina noqueó a Honduras en el octavo al completar 27 carreras, 13 de ellas en ese episodio, y conectar 25 hits; y los hondureños completaron ocho carreras con 12 imparables. Similar suerte corrió Costa Rica a manos de Colombia, 13-3, en un partido que llegó solo al quinto inning, mientras Perú perdió su sexto juego consecutivo en el campeonato frente a Brasil, con blanqueada de 10-0 que concluyó en la séptima entrada.





Comentarios

Síguenos en Facebook