ESPECTACULAR apertura de Jorge Martínez guió a los Cardenales, resumen LVBP

El derecho cubano, Jorge Martínez (3-1), se apuntó la victoria con una labor impecable ante los Tigres de Aragua
El derecho cubano, Jorge Martínez (3-1), se apuntó la victoria
con una labor impecable ante los Tigres de Aragua
Por AP.

Los Cardenales de Lara desplegaron una ofensiva de 22 imparables en apoyo a una sólida apertura de Jorge Martínez y obtuvieron una aplastante victoria el por 11-0 sobre los Tigres de Aragua en el béisbol venezolano.


El derecho cubano, Jorge Martínez (3-1), se apuntó la victoria con una labor impecable de seis entradas y un tercio en blanco de apenas cinco imparables y cinco abanicados, mientras que la derrota fue al registro del mexicano Francisco Rodríguez (0-1), castigado con 15 hits y siete carreras en cuatro entradas y un tercio.

Juniel Querecuto bateó de 5-5, con un doble, una carrera producida y tres anotadas, Jesús Montero conectó de 4-3 con un cuadrangular y cuatro producidas, Jecksson Flores bateó también tres imparables con dos remolcadas e Ildemaro Vargas conectó de 6-3 con dos anotadas para destacar en la activa ofensiva de los ganadores.

En Puerto La Cruz, los Tiburones de la Guaira atacaron con cuatro carreras en la primera entrada, y añadieron cuatro más en la octava en ruta a una victoria por 10-6 sobre los Caribes de Anzoátegui.



José Brizuela bateó de 5-2 con cuatro carreras producidas, Heiker Meneses conectó de 4-3, con dos remolcadas y Teodoro Martínez se fue de 3-2 con dos empujadas y dos anotadas para encabezar la ofensiva de los ganadores. El triunfo correspondió a Junior Guerra (2-1), con trabajo de cinco innings y un tercio en los que permitió cuatro imparables y cuatro carreras, mientras que Kelvin De La Cruz (1-3) cargó con la derrota tras conceder cuatro carreras en apenas dos tercios de entrada.

En Valencia, una buena salida de Jesús Tinoco lideró a los Navegantes del Magallanes a un triunfo por 5-2 sobre los Bravos de Margarita.

Tinoco (1-1) trabajó cinco entradas de cuatro hits y apenas una carrera para llevarse el triunfo, mientras que la derrota fue al registro de Omar Poveda (2-2), castigado con siete imparables y cinco anotaciones en dos innings y dos tercios. Mario Lisson, Juan Apodaca y Jesús Sucre sacudieron sendos cuadrangulares solitarios para destacar a la ofensiva por los Navegantes.

En Caracas, los líderes Leones evitaron perder su tercer juego consecutivo con un ataque de cuatro carreras en la quinta entrada que los impulsó a una victoria por 7-5 sobre las Águilas del Zulia.




Yandy Díaz fue la gran figura a la ofensiva por los Leones tras batear de 3-2, con un cuadrangular, cuatro carreras remolcadas y dos anotadas, mientras que Jesús Guzmán aportó también al conectar de 4-2 con un doble y una carrera producida. Ganó Loiger Padrón (3-0) tres retirar dos tercios de entrada en blanco, y Elvis Araujo (0-1) fue el derrotado al verse castigado con seis hits y cinco carreras en cuatro entradas y un tercio de labor.

Leones (25-14) lideran el circuito, seguidos por Aragua (21-16), Magallanes (21-18), Zulia (19-18), Cardenales (18-18), Caribes (17-22), Tiburones (15-22) y Bravos (15-23).


Comentarios

Síguenos en Facebook