Estos 3 cubanos estarían DESEMPLEADOS PARA EL 2018 en la pelota japonesa

Según reportes de los medios japoneses Roel Santos no entra en los planes de su equipo para el 2018
Según reportes de los medios japoneses Roel Santos
no entra en los planes de su equipo para el 2018
Foto tomada del perfil de Roel Santos en Facebook
La culminación ayer sábado de la Serie de Japón trajo al mercado invernal de la NPB a la primera plana del mundo noticioso y si algo ha quedado claro hasta ahora es que las transacciones relacionadas a los jugadores latinos han sido muy pocas.


A esta altura el año pasado, un total de 8 latinos ya habían sido dejados en libertad por sus respectivos equipos, mientras que otros 4 ya habían renovado o firmado un nuevo contrato con sus clubes.

A la fecha de hoy, por el contrario, sólo dos latinos han quedado oficialmente libres, los dominicanos Alexis Candelario y Frank Garcés, mientras que sólo uno ha renovado con su conjunto: el manager venezolano Alex Ramírez.

Por un lado, eso representa una buena noticia, ya que indica que los equipos de la NPB no están totalmente seguros de querer deshacerse de sus peloteros hispanos. Sin embargo, por el otro, podría ser una mala señal, ya que revelaría la carencia de buen talento en el mercado.

Según reportes de los medios japoneses, 7 latinos no entran en los planes de sus clubes para 2018: los cubanos Raúl Valdés, Yadir Drake y Roel Santos; los venezolanos Elvis Araujo y Jorge Rondón; el dominicano Elián Herrera y el mexicano Ramiro Peña.



Adicionalmente, otros 8 están actualmente en el limbo; es decir, no se sabe si se van o se quedan. Se trata de los dominicanos Wily Mo Peña, Jimmy Paredes, Román Méndez, Audy Ciriaco y González Germen; los mexicanos Luis Mendoza y Luis Cruz; y el venezolano Carlos Rivero.

Los caribeños que sí se espera que regresen a la liga el año que viene son los dominicanos Rafael Dolis, Marcos Mateo, Carlos Peguero, Arquímedes Caminero y Jordan Norberto; los cubanos Alex Guerrero y Liván Moinelo; el mexicano Japhet Amador y el venezolano Edwin Escobar.

Finalmente, 6 latinos ya tienen asegurados sus contratos para la campaña que viene: los venezolanos Ernesto Mejía y José Celestino López; los cubanos Alfredo Despaigne y Dayán Viciedo y los dominicanos Xavier Batista y Alejandro Mejía.

En las próximas 5 semanas se conocerán los destinos de la mayoría de estos jugadores.


Comentarios

Síguenos en Facebook