Félix Pérez y Yandy Díaz, dos hombres récord en Venezuela


Félix Pérez y Yandy Díaz: Protagonistas de una bonita historia con los Leones del Caracas
Félix Pérez y Yandy Díaz: Protagonistas de una bonita historia con los Leones del Caracas

Por Juan Páez

Dos peloteros cubanos están siendo protagonistas de una bonita historia con los Leones del Caracas en la presente temporada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional. Tanto Félix Pérez como Yandy Díaz, dos de las más importantes piezas en la ofensiva de los melenudos, tienen bastante presente la palabra “récord” en su actualidad gracias a su desempeño.
 
                         


En medio de la gran campaña que vive el muy bien conocido Pérez, se encargó de que su nombre quedara para siempre en lo más alto de los libros de historia de la divisa con más títulos de campeón en la pelota en Venezuela. El martes, ante los Tiburones de La Guaira, fue una jornada brillante para el jardinero nacido en Isla de la Juventud, todo con un solo swing.

Durante su segundo turno del juego disparó un estacazo de vuelta completa hacia la banda contraria, con Díaz (casualmente) en circulación. Con ese batazo superó a Josh Kroeger (24) y se convirtió en el importado con más jonrones en la historia del conjunto capitalino (25). También, en cuanto a impulsadas, desplazó a su compatriota José Tartabull (121) y ahora, luego del duelo de este miércoles, suma 124.

“Es increíble que de un swing rompí dos récords”, declaró Pérez en rueda de prensa. “Me siento bien contento. Esto es increíble. No estaba tratando de buscar ningún récord, pero han salido las cosas, gracias a Dios. Me siento súper orgulloso por esto que está pasando, más porque es con los Leones del Caracas, que tiene una gran trayectoria. Espero poder seguir produciendo y ayudando al equipo, que es lo que he hecho hasta ahora”.

Lo que viene para el patrullero, quien sacó ocho pelotas del parque con Águilas del Zulia (2012-2013), será escalar posiciones en la historia de la liga. Con dos vuelacercas más, será apenas el quinto foráneo con 35 bombazos en Venezuela. Con siete más, sería el cuarto con 40. 


 Importados líderes históricos de la LVBP en jonrones:

 
JUGADOR TEMPS. G HR
1 Tom Evans 8 323 58
2 Tom Grieve 5 290 43
3 Bob Darwin 4 147 40
4 Brant Alyea 3 171 36
5 Cecil Fielder 3 155 34
6 Jim Pendleton 5 213 33
7 Félix Pérez 6 265 33

En total, Félix suma 168 remolcadas en su carrera de seis campañas, esa es la sexta marca más alta en ese torneo. Otras 32 producidas, algo que podría llegar la siguiente zafra, lo convertirían en el quinto con más fabricadas y además le permitirán igualar a su coterráneo Paúl Casanova (200), cubano líder de este departamento en ese país. 




Díaz, siempre en circulación

Otro que persigue un récord es Díaz. El oriundo de Sagua la Grande llegó a esta temporada acarreando una importante marca: la racha de juegos embasándose. Desde que llegó a la LVBP, nunca pasó un juego fuera de circulación, un hecho que lo tiene con 48 desafíos en fila.

El utility isleño, según la base de datos de Quality Sports, necesita pisar base en los próximos cuatro cotejos para adueñarse del récord, en poder de José Castillo (Leones), quien se enrachó por 51 choques entre el 26 de noviembre de 2007 y el 30 de ese mismo mes en 2008.

Antes de Castillo, está Álex Romero, con 50 (en 2015). Es él a quien le pertenece el tope en una sola campaña. Lo hizo entre los Tigres de Aragua y las Águilas, pues fue cambiado en los primeros días de la ronda regular.

Pérez y Díaz se están atornillando no solo en la historia de los Leones, sino en la de la LVBP. Para el primero, podría ser el comienzo de los récords que vengan por romper. Tiene 33 años recién cumplidos y podría mantenerse por mucho tiempo en Venezuela. Díaz, en cambio, proyecta una interesante carrera en las Grandes Ligas y podría no estar por muchas otras campañas en la liga. 







Comentarios

Síguenos en Facebook