Granma apaleó a Industriales y escapó de la escoba. Ganan Leñadores y Vegueros

Los Alazanes se repusieron de las dos derrotas del viernes y desde el inning inicial dejaron claro que ellos no son los campeones nacionales por casualidad
Los Alazanes se repusieron de las dos derrotas del viernes y desde el inning inicial dejaron claro que ellos no son los campeones nacionales por casualidad
Por Norland Rosendo.

Donde las dan, las toman… Los tres equipos que ganaron el viernes, perdieron hoy, pero solo había una subserie por definir, pues ya Matanzas e Industriales habían asegurado sus respectivos cotejos ante Las Tunas y Granma, respectivamente.


Los Leñadores evitaron la barrida y de paso alejaron a los Rojos de Víctor Figueroa a 2.5 juegos de la cima con su victoria de 7-4, nada menos que ante el pitcher que es colíder en partidos ganados (12-3), Yoanni Yera, a quien en seis entradas le marcaron cinco anotaciones. El triunfo fue para el relevista Diego Granado (5-3), apoyado por el salvamento 12 de Yosbel Alarcón.

En el quinto capítulo, Yosvany Alarcón largo un triple con las bases llenas para abrir definitivamente el marcador. Los Cocodrilos descontaron en los dos episodios finales, pero se quedaron cortos; las dos últimas carreras remolcadas por doblete de Yorbis Borroto.

Este fue el triunfo 45 de los dirigidos por Pablo Civil, cuando les faltan 24 juegos; por muy mala racha que tengan en el tramo final su clasificación no peligra. Así que, con el permiso de los matemáticos, habrá Leñadores en los play off.


Los Alazanes de Carlos Martí se repusieron de las dos derrotas del viernes y desde el inning inicial dejaron claro que ellos no son los campeones nacionales por casualidad. Un Grand Slam de Darién García al primer envío del primer relevista, Adrián Sosa, sepultó las esperanzas de los Azules de repetir el escobazo de la primera ronda y también dejó en tres la cadena de triunfos seguidos en esta segunda fase, en la que habían perdido todas las subseries efectuadas hasta ahora.

Víctor Mesa movió tanto su banco que a falta de varios innings agotó todos los cambios permitidos al darles juego a 27 atletas. Del otro lado, Carlos Martí, con el marcador abiertísimo a su favor dejó más de lo que debió al relevista Luis E. Castillo, castigado con seis indiscutibles por la tanda azul en 3.2 episodios, por lo que no pudo lograr que el duelo terminara antes de tiempo cuando había diferencia para ello. No obstante, a su cuenta fue el octavo juego salvado.

Darién García no solo fue noticia por su vuelacercas con los ángulos congestionados, sino que disparó otros tres incogibles y remolcó dos carreras más. Marcos Fonseca también conectó un jonrón por los orientales y Jorge Tartabull lo imitó por los azules.


La victoria, que en lo particular fue a la cuenta del abridor Yanier González (7-5) con revés para Frank Monthiet (7-4), colocó a los granmenses (39-28) a solo un juego por detrás de Industriales (40-27), en la pelea por el tercer puesto de la tabla de posiciones.

Por último, en el Capitán San Luis, hubo pulso entre dos Vladimir. El local, Baños, fue mejor que el visitante, García, a quien no le ha ido muy bien vistiendo el traje de los Cazadores de Artemisa y acumula 7-5 en toda la temporada.

Un racimo de cuatro anotaciones en el quinto no solo explotó a García del montículo, sino que puso en la pizarra números inalcanzables para los artemiseños.


En definitiva, Baños ganó su primer duelo con dos reveses, al caminar 7.2 entradas en las que le ligaron siete hits y le pisaron tres veces la goma limpiamente. Donal Duarte y Michel Enríquez conectaron dos cohetes cada uno, y entre los de Duarte hubo un bambinazo. Por los Cazadores, Yariel Duque también se voló las cercas.

En la puja por no quedar en el sexto lugar y seguir esperando por un milagro que los catapulte al cuarteto de la vanguardia, ahora los Vegueros de Lazo tienen mínima ventaja (35-33), por la misma cantidad de victorias pero una derrota más de los dirigidos por Dany Valdespino.


Comentarios

  1. No es la primera vez que "El Profe" V.Mesa agota sus 27 cambios en esta serie antes de terminar el juego, en cualquier momento terminamos jugando con 8 o 7 jugadores si se lesiona algun pelotero, solo por e l hecho de gastar 3 o 4 atletas en un solo turno...

    Danny Gonzalez La Rosa

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook